Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Importante financiamiento para secaderos de Alvear


En el marco del Programa de Incentivo y Apoyo a la Producción, el Intendente Walther Marcolini y el Presidente de Mendoza Fiduciaria Facundo Biffi firmaron un contrato de financiamiento para establecimientos secaderos de tomate, ciruela, durazno y damasco de General Alvear.

El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce brindó detalles del financiamiento, a través de Mendoza Fiduciaria para empresas de Bowen.

Es la Municipalidad de General Alvear quien garantiza los créditos a través de la coparticipación de los impuestos provinciales. Los productores, como contragarantía ponen la producción, es decir, los kilos de ciruela que quedan alojados en Emixa hasta tanto se produzca la cancelación.

La Secretaria de Desarrollo y Promoción Departamental, a través de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Faena, realizará las acciones necesarias para acopiar la ciruela de propiedad del tomador hasta la devolución total del crédito.

Actualmente, tres productores de ciruela, dos establecimientos vitivinícolas y un secadero de ciruelas son los beneficiarios de los créditos otorgados a través de “Mendoza Fiduciaria”, entidad con la cual la Municipalidad de General Alvear tiene un convenio de financiamiento exclusivo para sus productores e industrias. El monto total de dichos créditos asciende a $7.800.000.

“Se está tramitando un expediente más para una empresa conservera de tomate y pimiento del Departamento por cinco millones de pesos”, detalló Carlos Ponce y añadió: “estamos satisfechos con lo hecho, esperamos contar con un buen volumen de cosecha la próxima temporada que permita poder ampliar esta herramienta, donde la coparticipación de General Alvear garantice el acceso al crédito de los productores.

Por su parte, Mauricio Cagnelutti, productor agroindustrial de ciruela disecadas, expresó: “este crédito permite solventar todos los gastos de procesamiento e industrialización de la ciruela durante estos meses. La meta es procesar unas treinta toneladas con este crédito, vamos a poder trabajar tranquilos y esperamos el año próximo trabajar más. Los precios de la ciruela en fresco han sido muy buenos. La ciruela seca, en este momento, está un poco parada. Nosotros le vendemos a exportadores que nos comunican que se ha frenado la venta a Rusia y esperamos que se regularice pronto”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com