Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Importantes capacitaciones para contribuir a la empleabilidad y al autoempleo

El Intendente Walther Marcolini y a Directora General de Empleo y Capacitación Emilce Vega Espinoza firmaron un convenio por el curso de Steel Framing, un sistema de construcción en sec, que se dictará en Ugacoop.

En conferencia de prensa brindaron detalles, la funcionaria provincial, quien invitó a inscribirse en la plataforma para capacitarse de manera virtual, el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce y el Coordinador de la Oficina de Empleo Ezequiel Kapluk.

Se trata de la Capacitación en Steel Freaming, un sistema de construcción en seco, que se realizará el viernes 29, de 14 a 18h, y el sábado 30 de abril, de 9 a 13h, en UGACOOP. Las inscripciones continúan abiertas en http://bit.ly/3uD79M9

“Recibimos a la Directora de Empleo y Capacitación, estamos anunciando actividades que se van a desarrollar esta semana y estamos poniendo en valor todo el trabajo que se viene desarrollando en la oficina de empleo local”, destacó Carlos Ponce y señaló que en el Programa Enlace y Enlazados, la local es la primera oficina en número de personas entrenadas, eso se corresponde con ingresos que llegan al Departamento, además del fortalecimiento de los jóvenes para facilitarles el ingreso al mundo laboral.

Emilce Vega Espinoza explicó que la firma de convenio con el Intendente permite la realización de la capacitación en construcción en seco, que inicia esta semana con una práctica en Mendoza. Además, la Provincia de manera conjunta con el Ministerio de Economía hace posible que este tipo de capacitaciones se puedan llevar a cabo. “Por otra parte, hay una serie de capacitaciones On line, gratuitas, de autogestión, que estamos buscando que los vecinos de Alvear participen, con una clara mejora de la empleabilidad”.

Hay buena recepción de Enlace y Enlazados, algunas empresas de Alvear empiezan a sumarse a este programa de generación genuina de empleo. “En Enlace las personas van a poder capacitarse durante un mes y hay un sistema de autogestión para que reciban su certificado. Son cinco los cursos: uno sobre currículum y entrevista laboral; otro sobre alfabetización digital: Word, Excel, Drive; Operaciones en caja; Atención al cliente en restaurantes, tiendas de comercio, servicio; trabajos rurales, elementos de seguridad personal. Estos cursos surgen de la necesidad de comercios, empresas y negocios, por eso se crea el entorno de capacitación Enlace, donde hay un cupo de 2000 personas por mes. Invito a que se sumen, participen y se acerquen a la Oficina de Empleo o ingresen a la web del Ministerio de Economía https://www.mendoza.gov.ar/economia/ para acceder a este tipo de capacitaciones gratuitas”.

Respecto a la capacitación de Steel Freaming hay buena respuesta con 80 inscriptos aproximadamente, subrayó Ezequiel Kapluk. “Ha sido satisfactorio que muchas personas se hayan sumado en esta instancia de capacitación y el hecho de poder brindar cursos para generar mano de obra calificada además de poder generar autoempleo con esta nueva técnica de construcción”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com