Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Rápido avance de obra en el barrio Don Valentín


El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez junto al Delegado de Bowen Hernán Climent, recorrieron los avances en la obra de la construcción del Barrio Don Valentín de Bowen, ubicado en Calle 16 y Centenario.

El sueño de la vivienda propia está muy cerca para los adjudicatarios del Barrio Don Valentín, de Bowen, la obra avanza a grandes pasos según se pudo constatar en la recorrida que realizaron el Secretario de Obras Públicas y el delegado del distrito: “Hay un avance de obra muy importante, actualmente hay un 13% de avance físico” expresó Pérez.

Este barrio cuenta con 16 viviendas y el acta de inicio de obra fue firmado el 10 de noviembre, a partir del cual la empresa se hace cargo del trabajo: “Es algo muy innovador, porque tiene un nuevo sistema de construcción que ha sido muy bien aceptado en la zona. El sistema es muy rápido, es algo industrializado aceptado por las ordenanzas municipales y provinciales, recordando siempre que es un sistema de viviendas bioclimáticas desde el punto de vista del IPV, cumpliendo con todos los requisitos técnicos, sísmicos y operativos” destacó el funcionario quien remarcó la rapidez con la que se construyen las viviendas.

Por su parte, la ingeniera Paula Pagano expresó: “Las casas están hechas con el sistema constructivo llamado New Panel, por fuera están revestidas con placas cementicias, por dentro se colocan las instalaciones eléctricas, gas y agua, las cloacas ya están hechas, y luego se revisten con tabiques de durlock”. Es importante destacar que ya hay una vivienda montada y en los próximos días comenzarán a trabajar los electricistas y gasistas, para la semana próxima comenzar con el durlock.

“Tenemos un buen avance de obra porque los paneles de new panel se monta muy rápido, en un día se colocan los paneles de las paredes, se anclan las estructuras metálicas y después se coloca el techo” dijo Pagano. Si bien los metros cuadrados de cada vivienda son los estándar del IPV, los lotes son más grandes con medidas que van desde 13,70 de frente x 52, en el caso de la Manzana B.

El IPV actualmente trabaja con un sistema térmico, ya que se busca aislar totalmente la vivienda, luego se colocan aberturas con doble vidrio y conectores solares para ayudar al calefón eléctrico. El plazo de obra es de ocho meses y se espera finalizar en el mes de Junio; la mano de obra en su mayoría es de General Alvear.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com