Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El intendente anunció la construcción de un nuevo y anhelado establecimiento educativo

El intendente Walther Marcolini realizó importantes anuncios como la construcción del ansiado Jardín Rosario de Luz, de Bowen, un taller internacional de Handball y la conformación del convenio Cooperación Sur - Sur, de Mercociudades entre la Escuela superior del Chimborazo Ecuador y Ugacoop Argentina; por el cual estudiantes de esa institución ecuatoriana llegarán a Alvear el 12 de noviembre, mientras que la delegación de Ugacoop, viajará en diciembre a Ecuador.
Mediante el convenio de Cooperación Sur - Sur, de Mercociudades entre la Escuela superior del Chimborazo Ecuador y Ugacoop, General Alvear recibirá la visita de cinco estudiantes ecuatorianos y un docente que llegarán al departamento el día 12 de noviembre y permanecerán hasta el 20 del mismo mes para concretar este intercambio estudiantil, en tanto que los alumnos de nuestro departamento viajarán del 28 de noviembre al 6 de diciembre a Ecuador. “Es importante que se haya podido concretar este convenio, que se firmó en Mercociudades y se frenó por la pandemia” expresó el intendente Walther Marcolini.
 
Asimismo, desde el área de Cooperación Internacional, se concretó la Jornada de Actualización Internacional en Iniciación Deportiva en Handball / “Modelos de Entrenamiento Infantil”, a cargo del Club francés Chambéry Savoie Mont Blanc. “Esta capacitación va destinada a cuarenta entrenadores, que es el primer paso de un trabajo que se hace entre General Alvear y Francia. Nosotros aspiramos a que participen otras localidades del país, ya que tendremos a la autoridad máxima de la disciplina y en una actividad exclusiva para General Alvear, algo que fue destacado por la cancillería Argentina” remarcó Marcolini, quien ponderó esta capacitación virtual gratuita, en la que disertarán Laurent Munier, quien es el Director General de Chambéry Savoie Mont Blanc, además de contar con una Medalla de Oro JJOO Tokyo 2020 como DT de la Selección Francesa Masculina de Handball, y tener una Medalla de Bronce JJOO Barcelona 1992 como jugador del Seleccionado Francés de Handball, también disertará Leonard Barrault, quien es  Entrenador del Centro de Formación de Chambéry Savoie Mont Blanc.
 
En este mismo marco, el Intendente Walther Marcolini anunció la construcción del edificio del Jardín de Infantes Nº 0 - 158 Rosarito de Luz, de Bowen, que estará ubicado en la esquina de Calle Humberto Artaza y Calle IV. La obra que llevará a cabo el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia de Mendoza, comprende cerca de 1000 m2 y una inversión de cerca de $130 millones. “Se ha confirmado el llamado a licitación y la semana pasada concretamos la donación del terreno, que es de un particular, y ya salió la ordenanza. Es una obra de enorme significación por la envergadura y que viene a solucionar un problema de Bowen, que paga íntegramente el Gobierno de la Provincia de Mendoza” expresó el Jefe Comunal quien agradeció al Gobernador Rodolfo Suárez por haber aceptado la mirada del departamento en cuanto a educación, sumando la Ciudad Educativa que se realizará en UGACOOP, que junto a este jardín nucleado pone foco en las generaciones futuras.
 
Por otro lado se refirió a la llegada de dos camiones compactadores, que han sido entregados por FICAMEN, la empresa que ganó la licitación: “Es una necesidad renovar el parque automotor, con camiones que tienen más de un millón y medio de kilómetros, que andan todos los días y ahi allí una necesidad imperiosa de renovarlos. Han sido adquiridos con recursos propios, estamos esperando que el crédito que se solicitó a Nación y que fue aprobado por el Banco Nación, se pueda efectivizar”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com