Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alvear: Se llamó a licitación para la construcción de dos nuevos barrios

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro, junto al Director de Vivienda Fabián Giménez, dieron detalles del llamado a licitación de dos nuevos barrios: El Juncalito II y el Nevado III, además anunciaron a los beneficiarios del Programa Mejoro Mi Casa.
Avanza la construcción de viviendas en nuestro departamento, esta vez con grandes noticias ya que se concretó el llamado a licitación de dos nuevos barrios: El Juncalito II y El Nevado III: “Son 25 y 29 viviendas respectivamente y está próximo el llamado a licitación del barrio Viñas del Oeste, en Alvear Oeste, que son 24 viviendas, y el barrio Luz y Fuerza en Ciudad, que son 15 viviendas” explicó el Secretario de Obras Ignacio Castro. 
 
Si se suman las viviendas entregadas en los últimos años, correspondientes al Barrio SOEMGA IV, el Centenario Prensa II, el Alimentación V y los 16 módulos semilla, y las próximas a construir, se llega a un total de 208 viviendas, que a precio actualizado de 5 millones por vivienda, se puede hablar de una inversión de más de mil millones de pesos que se realiza en el departamento por parte del Gobierno de la Provincia, a través del IPV y gestionado por la Dirección de Viviendas. Estas son obras que cuentan con un plazo de entre 8 y 12 meses, dependiendo de la cantidad de viviendas.
 
En este marco se suma el Programa Mejoro Mi Casa, que tiene fecha de licitación para el 25 de Octubre y trata de 100 ampliaciones, de entre 20 y 30 mts2 por un total de 150 millones de pesos. 
 
Ignacio Castro destacó el impacto que tienen estas obras en nuestro departamento: “Hay un impacto, no solo en la mano de obra, sino también en los corralones ya que es dinero que queda en nuestro departamento”. Además es de destacar que se está dando un salto cuantitativo e histórico en cuanto a la inversión en barrios intervenidos, ya que se cuenta con 208 viviendas y siete barrios en un mismo año.
 
Por su parte Fabián Giménez, Director de Vivienda de nuestro departamento, manifestó: “Estamos trabajando en proyectos que son similares al Programa Hábitat en Barrio El Desvío y Barrio parque, con obras de cloacas, urbanización, red eléctrica, y otras”. Acerca de los barrios licitados, se espera tener una reunión con los vecinos que están dentro de estas dos obras ya que ahora se debe cumplir con las obras de urbanización correspondientes, lo que significa un gran esfuerzo por parte de la Comuna.
 
En cuanto a los barrios adjudicados como Barrio  Malvinas Argentinas y Don Valentín, se está realizando un replanteo, materializando los pliegos, es decir cierres perimetrales, ubicación de viviendas y demás.
 
“La tipología de las viviendas es sustentable, de acuerdo a la orientación del sol se ubica las viviendas de forma tal de aprovechar la luz solar, van a tener termotanques solares, así la Provincia busca la sustentabilidad en la construcción y hacerlas más eficientes energéticamente” dijo Giménez.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com