Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

El intendente participó de un simulacro legislativo junto al Vicegobernador y alumnos de la Escuela de Agricultura


En la tarde de este miércoles, alumnos de la Escuela de Agricultura realizaron un Simulacro de Sesión Ordinaria del Senado, del cual participó el Vicegobernador Mario Abed y el intendente Walther Marcolini.

De la actividad participaron alumnos de 4º, 5º y 6º año del colegio, que se distribuyeron en tres bloques, durante el simulacro se discutieron temáticas propuestas por los propios alumnos. Es de destacar que los alumnos han estado trabajando de manera virtual con personal del Senado, quienes los capacitaron acerca de las tareas que deben realizarse en una verdadera Sesión del Senado.

El intendente Walther Marcolini, quien estuvo presente, dijo: “Le agradezco al Vicegobernador el haber llegado con su equipo de trabajo y realizar este simulacro con alumnos. Una manera de fortalecer las instituciones democráticas y traer la experiencia, que es el debate político en un momento muy particular y con adolescentes que están llenos de preguntas” manifestó. El Jefe Comunal calificó este evento como muy importante tanto para los alumnos como el departamento.

Por su parte el Vicegobernador Mario Abed también remarcó la importancia de desarrollar este tipo de simulacros, siendo General Alvear el primer departamento donde se realiza de forma presencial: “Es hacerle entender a los chicos cómo se debaten los distintos temas, y que sepan cómo se elaboran, se debaten y se defienden los proyectos que benefician a su departamento”.

Es de destacar que previo a la actividad desarrollada en la Escuela de Agricultura, el intendente se reunió con Mario Abed para tratar temas referidos al presupuesto provincial: “Hemos pedido el apoyo al presupuesto, en el que, si Dios quiere, tendremos un aval muy importante para que General Alvear tenga obras y que el departamento se vea beneficiado con partidas que van con financiamiento específico.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com