Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alvear: Mendoza Activa II lanza más líneas de ANR y será presentada en el Antonio Lafalla

El Director de Desarrollo Económico e Innovación Marcos Caro junto al Coordinador de la Oficina de Empleo Ezequiel Kapluk y al Director de Ganadería Damián Carbó convocaron a Mendoza Activa II, a la Presentación del Programa Enlazados y a la Presentación de Mendoza Activa para el Sector Ganadero, que tendrán lugar el lunes 26 de julio en el Cine Teatro, a partir de las 9:30h.
La presentación estará a cargo de coordinadores del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, acerca de las bases y condiciones para acceder a los beneficios del Programa Mendoza Activa II a realizarse el día lunes 26 de julio en Cine Teatro Antonio Lafalla.

Durante el evento se hará la presentación de Subprogramas y del Programa Enlazados, de 9:30 a 11:00hs, y la presentación de Mendoza Activa para el sector ganadero, de 11:30 a 12:30hs.

El Programa comienza a funcionar el 1º de agosto, por eso se informará acerca de los pliegos, requisitos, bases y condiciones de Mendoza Activa II, que en 2021 cuenta con 14 nuevas líneas, alcanzando un total de 24. Además, tiene el objetivo de impulsar la inversión del sector privado, afectado por las medidas de aislamiento, inyectando movimiento a toda la cadena productiva mendocina, siendo esta la que aporta al Estado sus prestaciones a los ciudadanos.

Con Mendoza Activa II se podrá obtener devoluciones de hasta el 40% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento, siempre y cuando se genere empleo en blanco, se realicen innovaciones tecnológicas o se contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones.

Se incluirán proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones audiovisuales.

La construcción cuenta con seis subprogramas: vivienda nueva, terminación de vivienda, refacción, complejos habitacionales, viviendas rurales. Para el agro, equipamiento agrícola, eficiencia hídrica, lucha antigranizo, compra de maquinaria, defensa de heladas. También la industria con equipamiento y el sector turístico están presentes.

El personal docente podrá adquirir una computadora o notebook, para lo cual el ANR es del 40% de un monto máximo de $120.000, igualmente el equipo puede ser de mayor valor, explicó Marcos Caro.

El Programa ha contemplado la atracción de inversiones para impulsar la economía mendocina también con capitales de afuera de la Provincia.

“Mendoza Activa es un sistema de reintegros del 40% del valor de la inversión que se realiza, con topes definidos por la reglamentación de cada subprograma o línea. Luego de presentado el proyecto, se evalúa y se aprueba y una vez realizada la inversión se reintegra el importe correspondiente”, expresó Marcos Caro.

Por su parte, Damián Carbó explicó que en Mendoza Activa I, un productor ganadero podía acceder a la compra de maquinaria agrícola o la línea de forrajes bajo riego.

En esta oportunidad, se generó una línea específica de ganadería que incluye la producción bovina, caprina, ovina, porcina para la compra de reproductores, animales para engorde o alimento. Igualmente, se va a incluir la producción apícola para la compra de material vivo, material inerte y materiales necesarios para la producción.

“Para ganadería bovina, la inversión mínima es de $300.000 hasta $10.000.000, para el resto de las producciones ganaderas, la inversión mínima es de $150.000 hasta $6.000.000, con reintegro del 40% de la inversión: 10% en efectivo, 10% mediante chequera virtual y 20% en crédito fiscal. Son montos interesantes para lograr un cambio en la producción, por eso es importante que se presenten los interesados el lunes en el Teatro Antonio Lafalla a las 11:30h para salvar sus inquietudes. Además, se realizarán los proyectos en la Dirección de Ganadería, donde el MV Eduardo Naldini va a brindar su asesoramiento” dijo Carbó.

El Coordinador de la Oficina de Empleo explicó que Mendoza Activa II cuenta con Enlazados, tiene que ver con una registración laboral para que empleadores; ya sean Pymes, comercios o empresas; puedan tomar en blanco personas, de 18 a 55 años, con una ayuda, del Gobierno, durante seis meses a quienes vienen trabajando en la modalidad de Entrenamiento Laboral Certificado y de cuatro meses para quienes no han participado de Enlace, con una ayuda de un salario mínimo, vital y móvil por mes.

“Hemos recibido varias consultas de comerciantes para registrar personas en la Oficina de Empleo, también pueden escribir al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dado que es el correo oficial de la Dirección de Empleo de la Provincia para evacuar dudas”, especificó Ezequiel Kapluk y detalló las siguientes fechas: “Está abierta la convocatoria de agosto al Programa Empleo Joven, del 2 al 4 de agosto y del 1 al 10 para Programa Enlace”.

A continuación, se detallan los 24 subprogramas de Mendoza Activa II:

-       Capital de trabajo: Destino compra de mercadería para el comercio e insumos industriales;
-       Personal docente: Compra de computadoras y notebook por parte de personal docente público y privado;
-       Construcción individual: Construcción, ampliación y terminación de unidades habitacionales;
-       Construcción vivienda llave en mano: Convocatoria pública llave en mano y creación de catálogo de ofertas;
-       Construcción y urbanización: destinado a asociaciones vecinales, sindicales y gremiales;
-       Complejos habitacionales: Solo para empresas constructoras, desarrolladores y fideicomisos;
-       Construcción con finalidad productiva: locales comerciales, de servicios, agrícolas, apícolas, ganaderos e Industriales;
-       Construcción de vivienda rural: Construcción, ampliación y refacción de viviendas rurales;
-       Atracción de inversiones: Nuevos emprendimientos realizados con inversiones provenientes de fuera de la provincia;
-       Servicios turísticos, escolares y otros: Compra de vehículos o colectivos para transporte escolar y transporte turístico. Incluye traslado de personal de empresas;
-       Servicios audiovisuales y producciones culturales: Infraestructura y equipamiento para prestadores de servicios de producción audiovisual de todo tipo;
-       Industria. Parques industriales: Inversiones en equipamiento industrial;
-       Servicios industriales y agrícolas: Inversiones para prestadores de servicios industriales y agrícolas;
-       Equipamiento: Línea destinada a equipamiento de comercios y servicios;
-       Eficiencia energética: Inversiones que reduzcan el consumo energético;
-       Agricultura de precisión: Recopilación de datos para la toma de decisiones a campo en los cultivos de Mendoza;
-       Eficiencia de riego: Inversiones que reduzcan el consumo de agua;
-       Forrajes: Destinado a ampliar la oferta de materia prima mediante la compra de material de propagación;
-       Desarrollo agrícola: Implantación de nuevos montes de nogales, almendros, pistachos, olivos y cerezos. Estructuras de apoyo y conducción. Invernaderos y cámaras frigoríficas;
-       Maquinaria agrícola: Incorporación de maquinaria agrícola. Creación y fortalecimiento de centros de servicios;
-       Defensa agrícola: Materiales, accesorios e instalación de malla antigranizo (esquema de entrega llave en mano). También incluye sistemas de defensa activa contra heladas;
-       Forestales: Implantación de nuevos montes y cortinas forestales;
-       Ganadería: Compra y reposición de vientres, compra de invernada, compra de colmenas e insumos para la apicultura, compra de granos y forrajes para engorde;
-       Hidrocarburos: Inversiones para reactivación, optimización de pozos y pozos nuevos.
 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com