Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Alvear: Vacunando en cada rincón del departamento

Este miércoles concluyó una etapa del operativo de vacunación Covid-19 en los parajes del departamento, donde se llegó a inscribir y luego vacunar a 260 personas de los lugares más alejados de General Alvear, entre ellos los 50 vecinos de La Mora, Canalejas y Corral de Lorca, que hoy fueron inoculados con la primera dosis y que según la palabra de algunos de ellos, nunca imaginaron que esto fuera posible debido a la distancia. Sin embargo, el operativo conjunto entre la Municipalidad de General Alvear y el Área Departamental de Salud, primero para inscribirlos, y después para vacunarlos, lo hizo posible.
Sin lugar a dudas el operativo de vacunación Covid 19 en los parajes más alejados del departamento fue un gran éxito ya que se pudo inocular a una parte de la población que, de otra forma, no hubiesen podido acceder a la vacuna. Analía García, la responsable del Área Departamental de Salud, dijo: “La idea fue que las personas que viven más lejos tengan las mismas oportunidades que aquellas que viven cerca del vacunatorio, hemos llegado a 30 barrios, y todo esto se traduce en una mayor cantidad de población vacunada, en personas que tienen menos chance de sufrir enfermedades graves y a la vez liberamos el sistema de salud, que es algo que tenemos que cuidar”.
 
El operativo se presentó esta semana en Cochico, el Barrio Zangrandi, el Barrio Matadero, Corral de Lorca, Canalejas y La Mora, en este sentido Analía García destacó la alegría de los vecinos de estos puntos del departamento, al recibir la vacuna sin necesidad de tener que viajar hasta el casco céntrico del departamento: “Estamos tratando de llegar a todos estos lugares y que todos tengan las mismas oportunidades” dijo García.
 
Mediante el operativo en parajes se han vacunado 260 personas y esta tarea seguramente continuará a lo largo del tiempo. Es de destacar que continúa la inscripción en las delegaciones, el Municipio y la Asesoría del Adulto Mayor. 
 
Juan José Castro, del Área Departamental de Salud, destacó la tarea intensiva que se realizó en estos lugares más alejados: “Comenzamos con la inscripción y vacunando en el Vacunatorio Central, pero después se pudo dar un paso más y vacunar en el lugar, por eso siempre remarcamos el trabajo coordinado que se realiza entre las diferentes áreas”. Castro también hizo hincapié en la llegada de las vacunas y cómo están avanzando las distintas franjas etáreas que tienen la posibilidad de ser inoculadas.
 
Los vecinos demuestran a cada momento su alegría por poder recibir la vacuna en su lugar, sin necesidad de recorrer grandes distancias, es el caso de Gisela Lucero, vecina de Corral de Lorca, quien manifestó: “Estamos muy contentos porque no esperábamos que llegara la vacuna a nuestro paraje, nos avisaron por radio, nos pidieron los datos y después llegó la vacuna. En tan solo una semana, desde la inscripción, llegaron las vacunas”. 
 
La misma sensación se vivió en Canalejas, así lo hizo saber Maximiliano Cueto, quien indicó: “Nos inscribimos y en tan solo una semana nos pudimos vacunar. Esto es lo mejor que podía pasar porque estamos muy alejados y hay mucha gente de campo que se le dificultaba llegar”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com