Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

El Programa de Descentralización de Servicios Sociales estuvo en el SUM de Barrio Parque

La Secretaria de Desarrollo Humano Norma Ruiz, en conferencia de prensa, comentó cómo se está llevando adelante el Programa de Descentralización de Servicios Sociales e informó sobre los diferentes usos que se le está dando al nuevo SUM de Barrio Parque.
En principio, el Programa de Descentralización de Servicios Sociales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, cuenta con atención del equipo técnico, compuesto por Trabajadoras Sociales, para poder acercar servicios a los vecinos, que tienen que ver con una gran demanda previa radicada en las oficinas de la Dirección de Contingencias Sociales. Todos los lunes y martes se encuentran en Barrio Parque y CIC del Barrio Soemga, de 8:30 a 11:30h, los jueves y viernes en Barrio Zangrandi, oficina municipal del Barrio San Carlos y en el SUM del Barrio Los Ranqueles, con el objetivo de brindar atención integral en espacios comunitarios.
 
“Al SUM de Barrio Parque se han acercado vecinos con inquietudes. Iremos tratando de aceitar este circuito para acercar a los vecinos posibilidades de ofrecer a los vecinos recursos institucionales que dependen de la Dirección de Contingencias y de la Dirección de Familia”, detalló Norma Ruiz.
 
Respecto a las actividades del nuevo SUM, la funcionaria mencionó que el sábado pasado estuvo Mariela Poblete para poder llevar a cabo un servicio de corte de cabello, referido a la práctica profesional de estudiantes del Instituto Balcarce. “Esta tarde, a las 17h, comienza un taller deportivo que tendrá lugar dos días a la semana. Asimismo, habrá acceso a wifi para estudiantes y será un punto de venta de la garrafa a precio subsidiado por el Municipio”.
 
Es para destacar, que habrá una articulación con diferentes Programas, dependientes de numerosas áreas municipales, muchos de los cuales dependen de la Dirección de Familia, a cargo de Nancy Vinnitchenko, específicamente de la Asesoría de la Mujer, Discapacidad, Niñez y Adolescencia, Adulto Mayor, Adicciones.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com