Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alvear: Otro sueño cumplido, se inauguró el SUM del Barrio Parque


Los vecinos de Barrio Parque vieron con emoción cómo se abrieron las puertas del SUM, una obra largamente anhelada que pone en valor a este sector del departamento. La obra se concretó gracias al compromiso del intendente Walther Marcolini y las gestiones realizadas con la Fundación Grupo América.

El SUM del Barrio Parque abrió sus puertas, concretando un sueño que los vecinos del lugar pudieron cumplir tras mucho tiempo de espera: “Las familias del barrio, y la gente que está en el Merendero, podrán comenzar a utilizar este lugar. El Municipio también comenzará a realizar actividades de todas las áreas, a través de la Dirección de Deportes, la Dirección de Educación, el Área de Municipio Saludable, desde Desarrollo Humano con sus distintos servicios ya sea Dirección de Familia o Asesoría de la Mujer” destacó el intendente Walther Marcolini quien agradeció la participación de la Fundación Grupo América que financió el 40% de la obra.

La obra cuenta con una cocina amplia, baño de damas, caballeros y para personas con discapacidad. Éste va a ser un espacio muy importante para la integración social porque se van a dictar los Talleres Municipales, servirá de punto WiFi para alumnos, centro de Vacunación, espacio para capacitaciones laborales, además de ser un punto de encuentro de actividades de la Unión Vecinal del Barrio Parque.

La apoderada legal de Fundación Grupo América, contadora Margarita Viel, estuvo presente en la apertura de este importante espacio: “Estamos cumpliendo un sueño, que es la inauguración de este SUM en Barrio Parque, una obra que realizamos en conjunto con la Municipalidad de General Alvear, estamos muy ansiosos de que comience a utilizarse” destacó. Desde hace 17 años, la Fundación Grupo América busca llegar a las comunidades con necesidades, tratando de colmar las expectativas y brindando soluciones ambientales, de salud o deportes: “Este tipo de espacios, que son de usos múltiples, y que favorecen a comunidades que no podrían tener acceso a ciertas actividades de integración, de formación, de compartir cosas que mejoran el entretejido social, creemos que esto es lo principal para llegar a niños, jóvenes y adultos” dijo Viel, quien destacó que el Municipio de General Alvear siempre trabajó codo a codo con la Fundación para concretar este proyecto.

La mayor emoción, sin lugar a dudas, la tuvieron los vecinos del Barrio Parque, así lo expresó Mariela Poblete, referente del Merendero que funciona en el lugar: “Hoy se nos cumplió un sueño muy anhelado, que imaginamos muchas veces. Ahora vamos a poder realizar muchas cosas, sobre todo con los niños, ya trajimos muchas cosas y mañana comenzamos con cortes de pelo para las familias del barrio, tendremos mesones con ropa, también vamos a traer la copa de leche para acá” dijo.

Esta obra, emplazada en calle San Juan y Sargento Medina, es mucho más que un SUM porque brinda un sinfín de posibilidades a los vecinos del lugar: “Creo que este fue un sueño en conjunto, es una bendición muy grande que nos deja sin palabras. También agradecer a los vecinos que confiaron en esto” concluyó Poblete.

Rosa Argentina Sosa, más conocida en el barrio como abuela Ñeka, es una vecina muy querida en la zona y no pudo ocultar su alegría: “Cada uno puso su granito de arena para que esta montaña sea alta, y por eso la tenemos que cuidar, porque es un beneficio para todos, para que vengan a tomar la merienda por ejemplo. Nunca me imaginé que podía tener algo así enfrente de mi casa, por eso estoy muy agradecida”.

Sin dudas este es un gran sueño que los vecinos del Barrio Parque pudieron cumplir en la jornada de este viernes, una obra que brinda la posibilidad de realizar distintos talleres, tener un mejor acceso a la salud, pero por sobre todas las cosas, mejora la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com