Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

Alvear: El Mercado Municipal avanza igual que otras obras en el departamento

 
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dieron detalles del avance en la obra del Mercado Municipal, un gran cambio para todos los feriantes de General Alvear.

Pablo Morales, Director de Obras Públicas, brindó detalles acerca de las tareas que se realizan actualmente en el Mercado Municipal: “Hemos reactivado la obra, se están colocando las estructuras metálicas para lo que serán los stand, que son un total de 22. También la mayoría de la estructura metálica del pórtico del ingreso como la del posterior del Mercado”.

La obra se encuentra en un 60% de su totalidad, faltan los detalles finos, la colocación de adoquines, y en unos días se finalizará con la colocación de los baldosones de los stand, luego se procederá a la nivelación del patio central, la forestación, bicicleteros en la vereda, los portones de ingreso, aislaciones y separaciones de los Stand. Esta obra tiene un monto de $10 millones aproximadamente de los cuales el 50% son aportados por el Gobierno Nacional y el municipio pone el resto con la mano de obra.

Morales anunció que están trabajando en otras partes del Departamento, como perfilados de calles, banquinas, enripiado y bacheos entre otros: “Continuamos con las conexiones de agua en el B° Alimentación V para luego seguir con las cloacas de Alvear Oeste. La próxima semana realizaremos la imprimación en calles Hernández, Bogaichuk, Strada, Colón, y las calles Arduino y 9 de Julio en Carmensa. Dentro de poco tiempo realizaremos la inauguración del nuevo Jardín Maternal en San Pedro del Atuel que ya está en su etapa final y en unos meses estará lista la nueva Delegación de ese Distrito”.

Es de destacar que las obras del cementerio nunca se detuvieron, se han hormigonado todos los pasillos, tarea que se realiza con fondos y mano de obra municipal. “Todo el que pueda llegar hasta el cementerio podrá ver el gran cambio que hemos hecho” anunció el funcionario.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com