El área departamental, junto al Concejo Deliberante del departamento, están ayudando a los vecinos para acceder a la vacunación contra la COVID- 19. Específicamente está destinado a personas con obesidad tipo II y III que necesiten certificado de índice de masa corporal (IMC) para solicitar turno y vacunarse según el operativo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia.
El operativo se está desarrollando en la plaza departamental, comenzó este martes en la mañana y continuará mañana miércoles 12, de 10 a 13.30. El objetivo es que un profesional controle a los pacientes en su peso y talla antes de realizar el certificado correspondiente que los habilita a acceder a la vacunación contra el coronavirus.
El índice de masa corporal (IMC) es un número que se calcula en base al peso y la estatura de la persona. Para la mayoría de las personas, el IMC es un indicador confiable de la gordura y se utiliza para identificar las categorías de peso que pueden llevar a problemas de salud.
Es bueno recordar que la vacunación en este grupo está destinada a personas mayores de 40 años con obesidad grado II y III e índice de masa corporal mayor a 35. Para ello se requiere una constancia elaborada por un médico que certifique la problemática de sobrepeso, muchas veces asociada a otras patologías.