Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

COVID-19: bajó la positividad en General Alvear

En todo el territorio provincial se observa una amesetamiento alto de los casos pero sin una curva ascendente o exponencial. En el caso del departamento de General Alvear, por la circulación de la cepa Manaos, se produjo un brote muy importante que llevó a tener una positividad de 90%.

En los últimos días, los resultados positivos ha sido muchos más bajos que semanas atrás, cuando se tuvo un pico. “Ha bajado la positividad, eso nos interesa muchísimo a nosotros. Hicimos un pico alto donde tuvimos una positividad del 90%, bajamos al 70%, estuvimos mucho tiempo en una meseta del 50% y hoy estamos en un 35, 40% de positividad”, informó el
director médico, Alejandro Torres.

También el funcionario explicó que eso no se ve reflejado en las camas del hospital, cama con oxígeno o de terapia, “pero se verá en las próximas horas, porque vamos a tener liberación de camas, más la licitación que se haga con el hotel. Ojalá podamos trasladar a los pacientes que necesitan menos flujo de oxígeno, más esta disminución de casos, creemos que vamos a tener una liberación importante de camas”.

En el departamento del Sur se tomaron medidas de urgencia por la suba exponencial de caos y su positividad pero desde el hospital resaltan como mucho más importantes la responsabilidad ciudadana y el estricto respeto por los protocolos por parte de todos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com