Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Continúan los operativos de desinfección y limpieza en el Departamento

 
Desde la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad se realizan diferentes operativos de desinfección, limpieza de acequias, recolección de hojas y entrega de bolsas para la recolección de hojas en el Departamento.
 
Debido al momento que General Alvear está atravesando por el incremento de casos de Covid-19 se intensificaron los operativos de limpieza y desinfección en diferentes puntos del Departamento: “Estos operativos se realizan en hora de la noche o primera hora de la mañana en los lugares de mayor concentración de gente como son el microcentro, Distritos, hospital, OSEP, y también se está realizando en los bancos” dijo Pablo Reyes, Director de Servicios Públicos. 
 
Con respecto a la recolección de residuos, se continúa realizando con normalidad todos los días, solo que se dispusieron burbujas  de trabajo, en donde los empleados salen cada media hora, eso se hace para que los grupos no se crucen.
 
También se han entregado muchas bolsas para la recolección de hojas en el Informador Turístico y en las Delegaciones de modo gratuito, con la ayuda de Dirección de Turismo  y la colaboración de la  Dirección de Deportes y  Dirección de Contingencias en algunas plazas. 
 
Reyes detalló algunas de las tareas que se han realizado en los últimos días: “Hicimos un trabajo intensivo en calle Albox, esto fue un pedido que los vecinos le  hicieron al Intendente. Recorrimos la zona, con gente de nuestra Dirección limpiando cunetas y punteándolas para darle la profundidad que corresponde. Esto sucede en muchos sectores, los vecinos hacen puentes de acuerdo a lo que pueden, con los recursos que tienen y habían lugares complicados, sin paso de agua”.
 
En este sentido, el Director de Servicios Públicos dijo: “Es importante que los vecinos, los frentistas nos ayuden a mantener las acequias limpias, que no tiren las hojas a la acequia porque eso produce que se tapen y luego no drena el agua cuando llueve, la colaboración de los vecinos es fundamental” agregó el funcionario.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com