Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

La Planta de RSU de General Alvear alcanzó un récord histórico de venta de material reciclado


En el día de ayer se vendieron 16320 kg de plásticos (pet, pead, tapas) y 4860 kg de hojalata. Con estas últimas ventas, General Alvear supera por más de 25 mil kg al récord histórico de material reciclado vendido y entregado en un año, alcanzando durante este 2020, la cifra de 302682.

La recolección, separación y venta es un trabajo conjunto que llevan adelante la Cooperativa Anulen Suyai y la Municipalidad de General Alvear, pero sin el compromiso de la población que de a poco se va comprometiendo cada vez más con el medioambiente, con la separación de residuos y con la limpieza de la ciudad, sería imposible. “Nos enorgullece haber podido batir el récord este año tan particular, eso también nos pone a pensar en las cosas que mejoramos, puede que la pandemia y el hecho de que la gente haya estado en su hogar haya servido para que tomemos conciencia en cuanto al cuidado del medioambiente” expresó el Director de Gestión Ambiental Carlos Pía.

Hay que remarcar que no solo se vende material sino que también se hace entrega de algunos elementos como neumáticos en desuso para que pueda reutilizarse el caucho que se utiliza para realizar cemento: “Nos queda todavía una venta de cartón, una venta de aluminio y una entrega más de neumáticos por lo que, estimamos, que vamos a estar arriba de los cien mil que el año pasado y 70 mil por encima del año 2018, todo esto en un año complicado” manifestó Carlos Pía.

Pía también se refirió al Programa de Educación Ambiental: “Alumnos de escuelas del departamento, como los alumnos de 7º grado de la Escuela Vigil, están hablando de los ODS y que esto comience a meterse en las cabezas de los chicos y las familias es fundamental” opinó. Lo mismo sucede con el compostaje domiciliario, una práctica que muchos han adoptado y que significa un ahorro importante en cuanto a lo económico, además de colaborar con el medioambiente.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com