Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Avanzan a buen ritmo los convenios de cooperación internacional que General Alvear lleva adelante


La Coordinadora General de Planificación, Relaciones Internacionales e Inversiones Carina Lucero brindó detalles acerca de los programas actuales en desarrollo por convenios de cooperación internacional.

General Alvear avanza en programas de desarrollo por convenios de cooperación internacional como por ejemplo Cooperación Sur - Sur de Mercociudades entre la Escuela superior del Chimborazo Ecuador y Ugacoop Argentina; distritos térmicos de Naciones Unidas; becas para estudiantes locales de la California State University Stanislaus, por convenio con CABA, entre otros. La Coordinadora General de Planificación, Relaciones Internacionales e Inversiones Carina Lucero expresó: “Culminó la beca que logramos para dos jóvenes de nuestro departamento que habían sido becados por la Universidad de California y ya recibieron su doble titulación, ahora estamos trabajando con CABA para la ampliación de este programa ya que nuestros jóvenes lo esperan y aprovechan esta gran oportunidad”.

Asimismo se tuvieron avances en cuanto a la definición de la fecha del calendario con el proyecto que se ganó en Biotecnología para concretar el intercambio con Ecuador y tener actividades virtuales desde ahora hasta la segunda mitad del año próximo que se van a efectivizar los intercambios entre las dos casas de estudio: “Hay que tener en cuenta que tanto los jóvenes de Alvear como de Ecuador, que son estudiantes de Biotecnología, no han tenido la oportunidad de salir de su País y de generar una experiencia de intercambio en otra ciudad”.

Se avanzó también en la posibilidad de que General Alvear cuenta con un estudio de factibilidad en materia de Distrito Térmico ya que Naciones Unidas, en el contexto de pandemia, revisó la situación de las dos ciudades argentinas seleccionadas: “Naciones Unidas había enviado a sus técnicos provenientes de Dinamarca y Lituania, llegaron el día viernes previa a que se cerraran las fronteras en Argentina por lo que debieron tomar un vuelo de emergencia.

Entonces General Alvear sigue siendo beneficiaria de este programa”, explicó Lucero. En este marco se generó una alianza mediante la cual los técnicos de nuestro departamento están recabando información desde los edificios públicos y privados, visitando empresarios, a sabiendas de la necesidad de energía.

Por eso se realizan reuniones semanales con los técnicos del proyecto, en Dinamarca, que validan la información: “Naciones Unidas habilitó un fondo de 50 mil dólares, y hay que destacar que ya hay ciudades en Chile que se están sosteniendo gracias a este tipo de energía, pero antes de llegar a ese punto se necesita un estudio de prefactibilidad que es el que Naciones Unidas ha subvencionado para General Alvear”, concluyó Lucero.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com