Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

La Municipalidad trabaja para que los vecinos no contraigan el virus


La responsable del Área Municipio Saludable Analía García y el responsable del Área Seguridad e Higiene Oscar Olivera brindaron detalles de diferentes operativos que realiza el municipio, vinculados a la prevención de contagios de Covid-19.

En nuestro Departamento hay diversas brigadas sanitarias trabajando, el municipio efectúa recolección de residuos diferenciados para pacientes positivos de Covid-19, seguimiento y contención de pacientes, recomendaciones para empresas en caso de detectar personal con Covid-19 o poseer personal que haya estado en contacto estrecho con un paciente Covid-19.

Analía García hizo hincapié en las recomendaciones generales para reducir el riesgo de contagio: “es fundamental estar la mayor cantidad de tiempo posible en el interior del hogar, solo saliendo quienes deben trabajar y comprar víveres. Debemos respetar las medidas, no es momento de relajarse, principalmente el distanciamiento social y el uso de cubre boca y nariz, además de la desinfección constante de manos”.

En Alvear hay cuatro brigadas sanitarias, una en Bowen, otra en Carmensa y dos en Ciudad que se comparten con Alvear Oeste, se encuentran visitando y brindando contención a las personas que se encuentran en aislamiento.

Se han reforzado los operativos de control en la Ruta 202con presencia de la Policía de Tránsito y también en la Ruta 143 Norte. Se ha sumado personal de Iscamen que realiza desinfección de rodados.

“Han dado muy buenos frutos los Test rápidos a transportistas, personal de geriátricos, a quienes proveen alimentos y policías. Hasta el momento no ha habido inconvenientes con respecto a la provisión de Test rápidos, siendo una herramienta más para evitar la propagación del virus. Personal municipal continúa realizando desinfección de manos en los cajeros automáticos, personal de Servicios Públicos continúa desinfectando puntos críticos de Ciudad y distritos; personal de la Secretaría de Desarrollo Humano brinda contención a quienes deben cumplir aislamiento”, detalló Analía García.

Por su parte, Oscar Olivera resaltó que están trabajando en la recolección diferenciada de residuos para casos de Covid-19 positivos en Alvear: “nos comunicamos de forma periódica con los vecinos y coordinamos un horario. La recolección se realiza con un vehículo destinado para esta labor y el personal cuenta con la indumentaria necesaria para evitar contagios. Está controlado todo el proceso desde que el vecino saca la bolsa de residuos de su domicilio hasta su disposición final en el relleno sanitario. La bolsa debe estar llena en un 70%, cerrada, desinfectada y rotulada”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com