Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Con funcionarios provinciales se realizó una reunión del Consejo de Seguridad


El Intendente Walther Marcolini recibió la visita del Subsecretario de Relaciones Institucionales dependiente del Ministerio de Seguridad Néstor Majul, al Jefe distrital de la Zona Sur Policía de Mendoza Eduardo Algaba y al Comisario Departamental Modesto Bravo, con quienes mantuvo una reunión del consejo de seguridad.

Walther Marcolini agradeció la visita del Subsecretario de Relaciones Institucionales, del Jefe distrital de la Zona Sur de la Policía de Mendoza y del comisario departamental, con quienes analizó la situación de distanciamiento social, el contexto general debido a la pandemia, también trataron peticiones que fueron realizadas al Ministerio de Seguridad con anterioridad.

Por su parte, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad Néstor Majul resaltó: “en esta época de pandemia no habíamos podido venir las veces que hubiéramos querido, es importante mencionar el esfuerzo del Municipio y de la Provincia en cuanto a las mejoras de la Comisaría 14. Hemos podido analizar la situación del Departamento en estos meses de restricciones que de a poco se vuelve a una vida normal, por lo que trabajaremos en conjunto para darle a los alvearenses una mejor seguridad. Además, hemos apostado a la conciencia colectiva, dado que la mayoría de las actividades tienen permiso para circular, entonces lo que se promocionó en los controles durante 80 días tiene sus frutos, se van a hacer igualmente algunos controles”.

Respecto a los transportistas, el Subsecretario señaló que son los únicos que están proveyendo a todo el país de las necesidades básicas. “En Mendoza, todo el que ingresa se somete a un control sanitario, es importante que alguien que ingrese a la Provincia y tenga algún síntoma lo diga, asimismo cualquier mendocino que vuelve a su lugar de residencia debe hacer cuarentena en hotel durante 14 días, hay 800 mendocinos en esa situación. Es para destacar que la Provincia no ha escatimado en gastos por la salud de todos los vecinos”.

Eduardo Algaba, a cargo de la Jefatura distrital de la Zona Sur de la Policía de Mendoza explicó que vino a acompañar al Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, a las gestiones del jefe departamental y de las Comisarías de la jurisdicción. “Por la pandemia hemos tratado de reforzar los controles fronterizos de Canalejas y Cochico, que son dos puntos clave que han contado con apoyo del Municipio y de la Provincia. Igualmente, tenemos una aplicación celular para la carga de datos de transportistas, dado que son más de cien los camiones que pasan por esos controles a diario. Además de los cuidados por la pandemia no se abandona el trabajo preventivo que en cada control se ejecuta, por algún pedido de captura u otra causa”.

El Jefe distrital advirtió que General Alvear ha sido respetuoso a las disposiciones de distanciamiento, también con la cantidad de personas que asisten a las reuniones familiares, “se debe continuar en esa senda para no retroceder en una fase y responder a los controles policiales porque están cuidando a toda la comunidad”.

Respecto a la situación económica delicada que afronta la Provincia están en carpeta los pedidos de móviles policiales, sin embargo está la posibilidad de reparar algunos vehículos policiales, por lo que constantemente se buscan las alternativas para refuncionalizar los equipos que posee la Policía de Mendoza y no incurrir en gastos al Estado.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com