Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

Portezuelo del Viento: “No se detendrá el proceso licitatorio”


El intendente Walther Marcolini se refirió a las acciones que llevarán adelante los 18 intendentes de la Provincia en defensa de Portezuelo del Viento . Además aseguró que el Gobernador informó que no se detendrá el proceso licitatorio.

Tras la reunión que se realizó en las últimas horas entre los intendentes de la Provincia y el Gobernador Rodolfo Suárez, el intendente Walther Marcolini aseguró que el proceso licitatorio continuará, por lo tanto la fecha del 3 de Julio se mantiene firme para que se realice la licitación: “La Legislatura convocó a una asamblea legislativa, que es un caso excepcional, ya que Portezuelo del Viento es una política de Estado.

Esta es una obra de Mendoza construida en Mendoza y corresponde a un resarcimiento histórico que inició el gobierno de Lafalla en su oportunidad, un reclamo a la Nación por 30 años de perjuicio de la Promoción Industrial a provincias vecinas” explicó Marcolini quien recordó que La Pampa se benefició con ese reclamo y cobró unos seiscientos millones de dólares que fueron gastados en gastos corrientes.

El Jefe Comunal también afirmó que esta es una inversión en energías limpias: “Es una central de base, energía limpia que se puede subir al Sistema de Interconexión Nacional en todo momento, además de lo que significa en cuanto a puestos de trabajo directos e indirectos”.

Cabe destacar que el 19 de Junio los intendentes de todos los departamentos, junto a legisladores del sur provincial se reunirán en Malargüe a modo de defensa simbólica de esta obra: “Allí vamos a estar todos porque la obra peligra, por lo que iremos a defender la represa Portezuelo del Viento” concluyó el intendente Walther Marcolini.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com