Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

El Director de Cooperativas de la Provincia recorrió Ugacoop junto al intendente Walther Marcolini


El intendente Walther Marcolini y el Director de Cooperativas de la Provincia Daniel Di Martino mantuvieron una reunión y recorrieron Ugacoop. Daniel Di Martino, Director de Cooperativas de Mendoza destacó la labor que se realiza en nuestro departamento respecto del cooperativismo: “Alvear tiene una amplia tradición en cuanto a cooperativas y es un ejemplo de cómo debe funcionar el cooperativismo”.

Di Martino aseguró que las cooperativas asumirán un rol muy importante, por eso es que desde la Provincia se programaron visitas a distintas entidades cooperativas de la Provincia: “Las instrucciones del Gobierno son muy claras, tenemos que atender la necesidad de cada uno, es muy bueno que el INAES ahora pertenezca al Ministerio de Producción y no a Desarrollo Social, ya que hay una visión distinta del cooperativismo” explicó.

En este contexto será clave la innovación, sobre todo para las empresas cooperativas, llegando a los lugares más alejados, algo que sería imposible si no fuera por su carácter cooperativo: “Es muy importante fortalecer este nuevo cooperativismo, necesitamos que las instituciones potencien sus servicios y lleguen a todos los vecinos” manifestó.

Un punto que el funcionario provincial remarcó fue la necesidad de reflotar las Cooperativas Escolares en el departamento: “Queremos dejar esto como mensaje, creemos que el sistema cooperativo debe renovar sus cuadros juveniles y nos parece que las escuelas son fundamentales en este sentido”.

Di Martino también anunció novedades para el sector del agro: “El Gobernador Suárez anunció el primero de mayo la conformación de Fecofrut, una organización de segundo grado que contendrá a cooperativas que tengan que ver con el sector primario, frutihortícola, por eso queremos juntarnos con productores para manifestarles esta idea”.

Durante su recorrida por Ugacoop, el Director de Cooperativas de la Provincia, manifestó la necesidad de que todos los mendocinos visiten este lugar: “Este modelo es envidiable y exportable, hay que potenciarlo desde la Provincia y también desde la Nación, porque hace al crecimiento de General Alvear” manifestó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com