Seguinos

Miércoles, 24 Abril 2024

Operativo de hisopados a transportistas, una forma más de cuidarlos y cuidarnos


Con el objetivo de mantener las precauciones sanitarias correspondientes ante el Covid-19, el Municipio de General Alvear en conjunto con el hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud, realizarán test rápidos y expedirán certificados a transportistas.

En un trabajo articulado entre la Municipalidad de General Alvear, el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud, se realizará un operativo de hisopados a transportistas a fin de emitir un certificado a quienes residan en nuestra provincia.
Para ello deberán solicitar un turno al nosocomio local, que se puede obtener a través del link: https://forms.gle/X4EQnNn2hw4fUDM89

Según indicó el Dr Fabio Gómez Parra, Director del Hospital Enfermeros Argentinos, los test se realizarán en el predio de UGACOOP, en la sede de la Policía de Tránsito Municipal, asimismo el hospital dispondrá líneas telefónicas para atender situaciones particulares: “La idea es realizar los test rápidos y extender el certificado en la Policía de Tránsito.

Hemos hablado de llevar adelante unos treinta test por días” especificó Gómez Parra. En cuanto a los test, el Dr Alejandro Torres explicó que: “Se trata de test rápidos que detectan anticuerpos IgG/IgM, son muy simples ya que solo se toma una muestra de sangre y en quince minutos aproximadamente tenemos el resultado”.

La toma de muestra estará a cargo de los técnicos bioquímicos del hospital y los certificados se expedirán en el mismo día, a excepción de los transportistas que deban partir de forma inmediata.

Los transportistas deberán realizarse este test cada quince días: “Esto tiene un gran valor epidemiológico, en caso de que alguno resulte positivo, se lo trasladará a hospital, se lo aislará y se realizará el hisopado en busca de la presencia del virus” dijo Torres, quien aclaró que el hecho de que el test dé positivo no quiere decir indefectiblemente que la persona tenga Covid-19 sino que puede haberla tenido en algún momento, cabe resaltar que los test tienen una alta tasa de confiabilidad.

Juan José Castro, titular del Área Departamental de Salud, dijo que: “Esto se realizará en equipo, nosotros aportaremos enfermeros para poder llevar adelante los test, como así también el traslado de las muestras”.

El Municipio colaborará con la parte administrativo y las instalaciones de la Policía de Tránsito, además se llevará adelante un trabajo de georreferenciación para realizar un seguimiento de los controles que realicen en Alvear: “Tenemos una base de datos de transportistas y vamos a enviar toda la información que ha sido detallada por las autoridades” expresó Analía García de Municipio Saludable.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com