Desde Inspección Municipal se están realizando los controles de precios en comercios, además de verificar que se esté cumpliendo con el nuevo protocolo que rige desde el último lunes.
Desde el lunes comenzó a regir el nuevo Protocolo Sanitario para Comercios, para verificar que se está cumpliendo como corresponde, Dirección de Inspección Municipal dispuso de un equipo de inspectores divididos en mañana y tarde, que recorren los comercios entregando copias del decreto y asesorando a los comerciantes para una correcta implementación del protocolo.
También se están realizando controles en el transporte público de pasajeros: “Creemos que el cuidado sanitario para lograr que el virus no se propague en el departamento, es la prioridad” dijo el Director de Inspección Municipal Hugo Molina.
Asimismo se están realizando controles de precio en comercios de barrio para que se adecuen los precios vigentes al seis de marzo último según la resolvió la Nación y las nuevas medidas en las que se solicita la colaboración a los municipios.
“Ya se trabajó en ocho comercios de barrio, el número se va a ir implementando, pero cabe destacar que en cada negocio se tarda una hora y media para verificar todos los precios, en esos casos se deja una notificación y luego se vuelve a controlar” dijo Molina quien agregó que en el día de hoy se comenzó a recorrer los distritos.