Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alvear cuenta con un Conciliador Laboral


Con la presencia de Carlos Segura, Subsecretario de Trabajo y Empleo, Mónica Segura de Nogal, Directora de Defensa del Consumidor el Intendente Walther Marcolini presentó al Dr. Juan Víctor Soratto quien estará a cargo de la Oficina de Conciliación Laboral en General Alvear.

“El objetivo de esta designación es que esta Oficina trabaje en nuestro Departamento para que funcione aquí y no se traslade la gente a San Rafael cuando haya que realizar algún trámite de esta índole” expresó el Intendente Walther Marcolini
“También vamos a renovar un convenio en lo que respecta a Defensa del Consumidor, con el Objetivo de acercar el servicio a la gente”.


Carlos Segura, Subsecretario de Trabajo y Empleo “lo que pretendemos es realizar una mejora en el servicio y sobre todo en la rapidez. El conciliador dispondrá de un plazo de 20 días, contados desde la celebración de la audiencia, para cumplir su cometido.
Las partes, de común acuerdo, podrán proponer una prórroga de hasta 15 días corridos, que el conciliador concederá si estima que la misma es conducente a la solución del conflicto. Solo habrá prórroga si el trabajador lo desea”.
Reclamos que pueden realizarse:


– Despido
– Cobro de salarios
– Consignación
– Daño moral
– Desalojo
– Diferencias salariales
– Pago de vacaciones y aguinaldo

En lo que respecta a Defensa del Consumidor el Intendente Marcolini firmó un convenio que consiste en que los ciudadanos o consumidores de General Alvear no tengan que viajar a San Rafael a realizar las denuncias a Defensa del Consumidor, hemos trabajado estrechamente en la instancia conciliatoria para todas las partes, para el proveedor, el consumidor y también para el Estado” manifestó Mónica Segura de Nogal, Directora de Defensa del Consumidor.


“Esto lleva a que se pueda resolver los problemas en tiempo real, porque detrás de los papeles hay personas, también estamos trabajando con el expediente digital y con las inspecciones, solamente nos queda agradecerle al Intendente por el apoyo”.


Juan Víctor Soratto, Conciliador Laboral se mostró satisfecho por su designación y comunicó que la oficina funcionará en su despacho en la calle Colón 91, la metodología será, los abogados solicitan un trámite a través de un portal electrónico, luego obtienen un turno, asisten las dos partes interesadas, donde se intentará llegar a un acuerdo para no llegar a juicio.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com