Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Comienza la entrega del material a los productores dañados por la tormenta


Desde la Secretaría de Desarrollo y Promoción departamental brindaron detalles sobre Operativo que se está realizando por las Contingencias Climáticas que afectaron al Departamento.

Agustín Anzorena, Director de Agricultura dijo: “este jueves en la Delegación de Bowen se realizará la entrega de Oxicloruro de Cobre y gasoil a los productores de vid y hortalizas, las zonas comprendidas en esta ocasión será de las calles 16 y 22 y Centenario y calle Q”.

“Los productores beneficiados son de hasta 5 hectáreas con 5 litros por hectárea y los de hasta 10 hectáreas con 2,5 litros por hectárea, es importante que sepan que se tienen que acercar con la denuncia realizada. Los productores que tienen responsabilidad con la Municipalidad en plantines quedan desafectados en eso para que no tengan otra preocupación más”.

Carlos Ponce, Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental expresó: “queremos pedirle a los productores que tengan un poco de paciencia, vamos a llegar a todas las zonas, estamos empezando por las más críticas, es una cuestión de orden”.

Por otro lado el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental se refirió a la situación de público conocimiento sobre el Desvío del Rio Atuel “este próximo jueves 13 de febrero en la reunión de las 11h hemos pedido que se presenten el Consejo Agrícola Departamental y los referentes que realizaron la investigación y nos hagan llegar el material para que esta situación se institucionalice y el Intendente tome conocimiento de esta situación que es muy grave, donde de confirmar estos hechos esperamos se remedie esta situación de inmediato, es decir que pare la extracción de agua y seguidamente el que robó vaya preso, no tenemos otra pretensión que sean responsable ante la ley”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com