Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

El municipio entrega cien pares de lentes


Desde Programa La Salud en tu Barrio, ayer más de cincuenta vecinos de Bowen recibieron sus anteojos y la entrega continuó con más de cien pares de lentes este jueves en Tu Espacio Cultural en Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Nancy Vinnitchenko, Directora de Familia: “hicimos ayer la entrega en el Distrito de Bowen y hoy en Alvear, es un número importante en cantidad de lentes que entregamos, además del valor que tienen. El próximo año vamos a seguir con este Programa porque esto de federalizar es una política del Intendente, no solo con lo social, también con las obras, ya estamos trabajando en el armado de la agenda”.

El Intendente Walther Marcolini junto con el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Reyes y el delegado de Bowen Hernán Climent, estuvieron en el distrito del Este donde cincuenta alvearenses recibieron sus pares de anteojos correspondientes al Programa La Salud en tu Barrio que se realizó en el distrito en el mes de Septiembre: “Sin lugar a dudas esta es una ayuda muy importante en términos económicos, primero hay que destacar que son de muy buena calidad y responden a las necesidades médicas prescriptas por los oftalmólogos oportunamente” destacó el intendente acerca de esta entrega que se realizó en el TecnoSUM del distrito.

El Secretario de Desarrollo Humano Pablo Reyes remarcó que: “Estamos pidiendo ya un nuevo operativo, que sería a mediados de febrero y que vamos a hacer en los distritos, ya definiremos bien los lugares, pero el resultado es muy positivo porque generan en las familias una importante mejora en la calidad de vida”. Los operativos de este programa se han desarrollado en los barrios de la Ciudad de General Alvear y también en zonas más alejadas como El Ceibo, Bowen, Canalejas, Carmensa y Alvear Oeste, lo que permite que los beneficios lleguen a todos los vecinos.

Los beneficiarios demostraron su emoción y alegría ya que lograron elementos de calidad, que mejorarán notablemente su calidad de vida: “Gracias a Dios ya los tengo en mis manos, esto es lindo porque estuvo en el centro y pudimos acercarnos a consultar las cosas que habían” expresó Celestina Godoy, una de las beneficiarias. Asimismo Ismael Cortez agradeció por esta entrega: “Me hacía mucha falta para mirar de lejos, agradezco al intendente y al delegado porque esto me viene muy bien”.

El delegado del distrito Hernán Climent manifestó que: “Esta es una solución para cincuenta personas que obtuvieron sus anteojos, es una ayuda muy importante y que está comprometido a volver durante el 2020” dijo.

Cabe destacar que este jueves en Tu Espacio Cultural se realizará una entrega de cien anteojos recetados a vecinos del departamento que participaron del Programa La Salud en tu Barrio.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com