Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Se continúa trabajando en materia de vivienda


Desde la Dirección de Vivienda se brindó información en conferencia de prensa sobre diferentes temas relacionados con el área y avances que se han realizado en urbanización, barrios y Programa Hábitat.

“En el marco del Programa Hábitat se ha realizado en Barrio Los Ranqueles: enripiado de calles, conexiones cloacales intra lote, cordones, veredas, cunetas, puentes peatonales, vehiculares, desagüe pluvial por lote, adoquinado de las calles periféricas a la plaza. Además, la remodelación de la plaza que incluye luminarias, bebederos, bancos, pasarelas, forestación” dijo Giménez, Director de Vivienda.

En el Barrio Isla Gorostiague: se realizó la remodelación del salón de la Unión vecinal, remodelación de la plaza con nuevas luminarias, bebederos, bancos, pasarelas, forestación, skate parck. También, conexiones cloacales intra lote, cordones, veredas, cunetas, puentes peatonales vehiculares, desagüe pluvial por lote, estación de bombeo y refugios para pasajeros de colectivos.

En el Barrio San Miguel Arcángel se efectuaron conexiones cloacales intra lote, cordones, veredas, cunetas, puentes peatonales vehiculares, desagüe pluvial por lote. Además, se han realizado viviendas semillas, mejoramientos habitacionales, plan de asfaltado de recorrido de transporte público y refugios para pasajeros de colectivos.

En el Barrio Costa del Atuel se han hecho conexiones cloacales intra lote, defensa aluvional del Rio Atuel, remodelación salón de usos múltiples, refugios para pasajeros de colectivos.

Fabián Giménez, Director de Vivienda explica, “es para destacar la labor realizada en los siguientes barrios”:

- Alimentación V: 25 viviendas en primera etapa de ejecución. El Instituto Provincial de la Vivienda -IPV- adjudicó su construcción a la empresa TITULIZAR S.A. Actualmente se tramita documentación en el IPV para la firma del contrato de obra y acta de inicio.

- Don Valentín: 16 Viviendas. Se trabaja en la urbanización y en el transcurso de la semana finalizará la construcción del sistema de desagües pluviales.

- Malvinas Argentinas: 74 viviendas. Se finalizó la red eléctrica gracias al FDEI gestionado por el municipio con el aporte de materiales realizados por la entidad Unión Vecinal Malvinas Argentinas. Se concluyó la red de agua. Se destaca que la unión vecinal realizará el 11 de enero próximo el Show de La Granja y sus Canciones con el objetivo de recaudar fondos para avanzar en el sueño de la casa propia.

- Viñas del Oeste: 60 viviendas, que consta de tres etapas de veinte viviendas. Este barrio es el más avanzado debido a que ya finalizaron las obras de urbanización y la carpeta técnica se encuentra aprobada por el IPV, desde la Dirección municipal de Vivienda se está a la espera de que la entidad presente el listado de los futuros beneficiarios para iniciar el proceso de llamado a licitación. Igualmente, la mencionada Dirección invita a los vecinos interesados a formar parte de este Barrio a acercarse a sus oficinas ubicadas en calle Chapeaurouge e Intendente Morales para más información sobre el proyecto o comunicarse al número 2625 15663231.

“somos un fideicomiso, nuestro proyecto es de 200 viviendas, el municipio nos priorizó 60 viviendas. Empezamos a invertir, a urbanizar, ya cuenta una pista de Salud, que pronto vamos a inaugurarla. Hemos llegado a un acuerdo con el municipio por el precio de los lotes donde la gente puede terminar de pagarlos en 12 meses” expresó Javier Oyenart, Titular Barrio Viñas del Oeste.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com