Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Operativos de prevención sobre la venta y consumo de alcohol


Este fin de semana se llevaron a cabo operativos tendientes a concientizar a la población acerca del peligro que representa el consumo de alcohol al volante.

Así como el día viernes se realizó un operativo de concientización en comercios locales, donde se informó acerca de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores y los horarios permitidos para la venta de alcohol, este sábado se salió a las calles nuevamente para informar a los conductores. Del operativo participó la Secretaría de Desarrollo Humano, el grupo Todos Somos Parte, Policía Vial, Policía de Tránsito, Municipio Saludable e Inspección Municipal.

Este fue un operativo sorpresa en algunas de las calles del departamento y se trabajó de manera articulada entre distintas instituciones: “Estamos entregando folletería y sensibilizando acerca de lo importante que es manejar sin la influencia de ningún tipo de sustancia” explicó Analía García, del grupo Todos Somos Parte. Esta campaña consiste principalmente en trabajar de manera preventiva, tratar de evitar accidentes y que estas fiestas sean lo más saludables posible.

El Subdirector del Hospital Enfermeros Argentinos Gerardo Gilí también estuvo presente durante este operativo: “Estamos brindándole a la gente algunos tips para que quien conduce sea responsable y no consuma alcohol para pasar las fiestas sin accidentes”.

Cabe destacar que los vecinos respondieron muy bien ante este operativo, con una muy buena recepción de la información brindada.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com