Seguinos

Lunes, 20 Enero 2020

 

Operativo de estudios para empleados municipales


Desde el Área de Seguridad e Higiene, brindaron información acerca del Operativo de Estudios Periódicos que realizó la ART PROVINCIA a empleados municipales de planta con trabajo riesgoso.

El objetivo principal del área de Seguridad e Higiene es capacitar, prevenir y controlar.

“Estos estudios se realizan cada un año para los empleados que tienen trabajos riesgosos”, expresó Oscar Olivera a cargo del área de Seguridad e Higiene, “el año pasado los resultados no arrojaron efectos negativos, más que alguna hernia que no se había detectado el año anterior”.

Lo que detectó el funcionario que suelen aparecer nuevos accidentes de trabajo, que se dan normalmente en el servicio de residuos TIPO A, “esguince de tobillo, torcedura de pie, una pinchadura con un clavo, o con residuos patológicos que la gente no protege adecuadamente cuando los saca, en esos casos se les hace los análisis pertinentes a los empleados y la ART brinda la cobertura necesaria” manifestó Olivera.

Es importante destacó Olivera que los empleados usen la vestimenta adecuada, nuestros empleados la llevan, guantes especiales, ropa adecuada, los conos cuando están recolectando los residuos TIPO B para precaución de la población.

 

 

 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com