Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

El Ministro de Seguridad Gianni Venier dictó una capacitación sobre el Código Contravencional


Se realizó la “1º Jornada de Capacitación sobre el nuevo Código Contravencional para Personal Policial” dictada por el Ministro de Seguridad Gianni Venier.

El Ministro de Seguridad de la Provincia Gianni Venier llegó hasta nuestro departamento donde en primera instancia se reunió con el Intendente Walther Marcolini; el Secretario de Gobierno José Vilches; la Presidente del HCD Alejandra Torti; y laDirectora de Relaciones con la Comunidad Beatriz Varela, durante la reunión hablaron sobre nuevas cámaras de seguridad para el departamento y una nueva subcomisaría para el barrio San Carlos.

Tras esta reunión, el Dr Venier dictó una capacitación en el SUM de Cecsagal destinada al personal policial, en este sentido el Secretario de Gobierno José Vilches dijo: “El Ministro nos brindó aspectos y detalles sobre esta ley contravencional, que ya rige en toda la provincia” manifestó. Vilches destacó la presencia del personal de la Policía de Tránsito en esta importante capacitación.

Acerca del nuevo Código Contravencional, el Ministro de Seguridad expresó: “Está dando muchos resultados, sobre todo en la cantidad de denuncias ya que la víctima gana un terreno que no tenía anteriormente. Eso es lo que buscamos en la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo, que el centro de la seguridad sea la víctima y no el delincuente, como era habitual en gran parte de latinoamérica”. Según Venier, esto ha traído beneficios a la hora de disminuir la violencia urbana, sobre todo a través de la figura del Juez de Paz, y la competencia que los municipios adquirieron con la Policía de Tránsito y Juzgado de Tránsito.

En este aspecto, Venier afirmó que se busca generar un importante trabajo comunitario: “La idea es que la persona que contravino, que tuvo una mala conducta, obtenga una sentencia donde pueda trabajar gratuitamente en organismos públicos o privados, relacionados con el bien común, como forma de la sentencia, de esta forma cambiamos una mala conducta por otra valiosa para la sociedad”.

El Ministro de Seguridad también se refirió a la disminución en la accidentología y el incremento en las denuncias recepcionadas: “Hoy pasamos de cinco muertes anuales a una sola en cuatro años, estamos trabajando fuertemente en la resocialización, los robos agravados y homicidios bajaron hasta un 45% dependiendo del departamento, en materia de procesados y condenados San Rafael tiene la mejor tasa del País en cuanto a condenas y procesos, y en números fríos el sistema va en camino de mejorar, nos enorgullecemos de haber evitado que suban los delitos, aún queda mucho por hacer pero sabemos cómo hacerlo y esperamos que el Gobierno de Rodolfo Suárez siga en el mismo camino” expresó Gianni Venier.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com