Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Se realizó el sorteo de las casas del Bº Carmensa IV


Las 10 familias del Barrio Carmensa IV ya saben cuál será su nuevo hogar, en el día de ayer se realizó el sorteo de las nuevas viviendas que serán entregadas próximamente.

Estos propietarios comenzaron a sentir que el sueño se hará realidad, “la alegría que tenemos es algo inexplicable, tener la casa propia es un sueño enorme, quiero agradecer a la gestión del Sr. Intendente por todo lo que ha hecho por Carmensa, por incluirla en todos los avances. La vivienda es hermosa, lo primero que queremos es habitarla y luego veremos si le hacemos algo más, estamos muy contentos” expresó un vecino propietario de San Pedro del Atuel.

El Barrio Carmensa IV consiste en 10 viviendas, pertenece al programa Mendoza Construye. Se abona por el crédito UVA del Banco Nación, el 30% lo financia el IPV y el 70% es financiado por el Banco con el interés del mercado. Estas casas entran por el Plan 1 del programa, lo que significa que la cuota no puede superar dos sueldos mínimos vital y móvil.

Con respecto al Bº de Carmensa IV, que consiste en 10 viviendas prototipo A, con servicios funcionando, modalidad llave en mano. Contrato de obra: Empresa C y M “Construcción y Materiales S.R.L con un plazo de obra 8 meses, los lotes son de 210m2 con viviendas apareadas con una superficie de viviendas con un de Total: 62m2, Cubierto: 56m2, Aleros 6m2 y la urbanización estuvo a cargo del municipio.

Posee un Sistema constructivo tradicional hasta el techo. Cubierta industrializada liviana de chapa auto portante con aislación de poliuretano y chapa inferior pre pintada.

La actual gestión municipal se caracteriza por la descentralización, es por ello que se han generado distintas obras en los distritos de nuestro departamento, dentro de este marco se encuadra la obra del Barrio Carmensa IV: “Estamos muy contentos cuando realizamos los sorteos de las viviendas, cuando vemos las caras de las familias y ven en el plano, pueden identificar cual es su casa es muy gratificante, la idea es llevar estas soluciones habitacionales a otros Distritos, quiero agradecerle al Intendente por dejarme participar de estos momentos de felicidad. La estrega de las casas se realizara la primera quincena de setiembre” explicó el Director de Vivienda Fabián Giménez.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com