Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Luminarias y asfaltos, el Municipio no detiene su plan de obras


Conforme al inmenso plan de obra pública que ha encarado el Municipio, actualmente se están realizando más de treinta obras, entre ellas el recambio de 120 luminarias led desde Avenida Alvear Oeste y Olascoaga hasta la zona del puente del río. También continúan las obras de asfaltado en todo el departamento.

La Comuna de nuestro departamento no detiene su plan de obra pública, en este caso se trabaja en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad para el recambio de 120 luminarias que serán colocadas desde la intersección de la Avenida Alvear Oeste y calle Olascoaga hasta la zona del río atuel, lo que incluye la Avenida Jorge Simón, Barrio Los Ranqueles y más.

Esto tiene un triple impacto ya que se logra disminuir la contaminación, una reducción en el costo de mantenimiento ya que la luminaria led tiene una vida útil de 10 años y una disminución sustancial en el consumo en el orden del 40%: “Esto permite que vayamos de a poco buscando ese equilibrio del gasto en materia de alumbrado público” explicó el intendente Walther Marcolini.

Esta obra es de suma importancia porque además de disminuir el consumo también contribuye a la seguridad por el tipo de iluminación que ofrece, dijo el Jefe Comunal quien aseguró que los fondos para el recambio de luminarias se han ido logrando poco a poco.

El Consejero de Vialidad Provincial Zona Sur Leonardo Viñolo se refirió también a este recambio de luminarias que abarca una gran zona del departamento: “La buena iluminación contribuye mucho a la seguridad, no solo como prevención sino para aquellos comerciantes que coloquen cámaras de seguridad porque esto permite una mejor visualización de rostros” dijo.

Los vecinos del Barrio Vírgen del Rosario también manifestaron su alegría, tal como es el caso de "Cholo" Maya, quien dijo; "Esto es muy lindo, hace más de 20 años que necesiátbamos esto, y hoy los vecinos estamos muy agradecidos".

Cabe destacar que continúan las obras de asfalto que realizan en conjunto el Municipio y el Departamento Provincial de Vialidad: “Continuamos en el barrio Virgen del Rosario y la semana que viene estaremos en barrio El Monarca y barrio Los Ángeles en el distrito de Bowen” mencionó Viñolo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com