Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

Importantes novedades para el agro alvearense


Se aproxima el II Foro del Cluster Ciruela de Industria de Mendoza y abrieron las inscripciones al fideicomiso de tomate, pimiento y melón.

El II Foro de Cluster de Ciruela Industria de Mendoza tendrá lugar el próximo miércoles 14 de agosto a partir de las 8:45h en Punto digital Bodega Faraón.

Allí estará presente el Ministerio de Agroindustria de la Nación, de la Provincia, de la municipalidad de San Rafael, el Comité de Exportadores de Ciruela de Industria de Mendoza -CECIM-, agrupaciones de productores, acompaña el INTA, INTI y Pro Mendoza, detalló el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce. Además, invitó a todos los interesados a participar.

“El Cluster es una herramienta que va a traer orden al sector, va a proporcionar una visualización a nivel nacional del mismo, involucrando a toda la cadena: productores, industriales, comercializadores e instituciones intermedias, que ayuden a aportar distintos instrumentos válidos para el sector. Dado que el Cluster funciona tanto con un grupo impulsor como con un grupo técnico y se revalida a través de un foro. Por ello, es importante que participen todos los agentes involucrados, será una jornada intensa de trabajo donde se va a presentar lo actuado y se van a recibir inquietudes. Ambas comisiones deben nutrirse de la opinión de cada una de las partes para volver a trabajar en la parte técnica”, especificó Carlos Ponce.

Por su parte, el Director de Agricultura Horacio Galaguza resaltó que el fideicomiso del tomate fue muy positivo en cuanto a la producción, dado que no hubo contingencias climáticas, también fue buena la comercialización, “por lo que esperamos que se pueda replicar nuevamente esta experiencia”.

Han iniciado las inscripciones para productores que tengan programado realizar cultivo de tomate, pimiento y en esta temporada también de melón, con plazo hasta el viernes 9 de agosto, en la Dirección de Agricultura de Ciudad y en las Delegaciones distritales.

Las variedades serán tomate Coronel y Dry 319, pimiento Calahorra, cuatro cascos y melón Sandiu.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com