Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Juraron los nuevos funcionarios del Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito


En la mañana de este jueves el Intendente Walther Marcolini tomó juramento a las personas seleccionadas para cumplir las tareas de Juez Administrativo de Tránsito, Secretario y Prosecretario del Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito de General Alvear.

El juramento se realizó durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los funcionarios que tomaron la jura fueron el dr Sebastián Vial como Juez Administrativo de Tránsito, la dra María Laura López como Secretaria y la dra Celeste Saponara como Prosecretaria. El intendente Walther Marcolini destacó que: “Se ha hecho un gran trabajo basados en una selección de personal que llevó varios meses junto al Instituto Universitario de Seguridad Pública, se ha designado un director para la Policía Vial, que es Sergio Agostini quien se retiró hace poco de la fuerza policial. Estamos en el proceso de construcción edilicia trabajando todo por administración” expresó Marcolini.

Cabe destacar que los efectivos que prestarán servicio en la Policía de Tránsito fueron designados y están siendo capacitados. Además se está finalizando el edificio donde funcionará la Policía de Tránsito y el Juzgado Vial, el lugar se encuentra en el predio de Ugacoop y cuenta con 250 mts2 frente a calle Triccerri, las tareas comprenden también la instalación de baños que estarán habilitados para el personal que preste labores en el lugar con nuevas instalaciones sanitarias y sistema cloacal. Se espera que en el mes de noviembre el área se ponga en marcha de forma definitiva

“El objetivo es capacitar a la población y disminuir el porcentaje de accidentología, sobre todo evitar muertes por tránsito, hay un índice anual que no es positivo por lo que hay mucho trabajo por delante, pero se van cumpliendo etapas y esta es una de ellas” remarcó Marcolini.

El flamante Juez Vial de Policía de Tránsito en Alvear Sebastián Simón manifestó: “Vamos a estar a cargo de la parte de resolver las infracciones que constaten los futuros policías de tránsito municipal. Este equipo está formado por la Dra. María Laura López es la Secretaria del Juzgado, la Dra. Celeste Saponara la ProSecretaria, esto se realizó a través de un concurso en el enero previo en una selección que se realizó en el Concejo Deliberante”.

Además, Simón agregó, “lo que falta ahora es empezar y es el eje que sigamos trabajando con los chicos que han quedado seleccionados para ser los policías de tránsito, ellos son la cara visible de todo esto, en las capacitaciones, la prevención, educación, y en último caso la sanción”.

Los cadetes que integran la Policía de Tránsito están recibiendo capacitaciones permanentes, guiados por el compromiso y la responsabilidad que tendrá la nueva área es que se está capacitando al personal de la Policía de Tránsito distintos aspectos, entre ellos turismo, por ello en las últimas semanas han realizado recorridos por algunos puntos de interés para el departamento como Multiespacio Bodega Faraón y el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com