El proyecto que plantea un punto de inflexión en el desarrollo de la región será tratado la próxima semana en el Concejo Deliberante a la espera de su aprobación.
El Hub Logístico y Aeropuerto de cargas significará el comienzo de un desarrollo histórico, no solo para el departamento sino para toda la región. El proyecto será tratado la próxima semana en el Concejo Deliberante: “Este es un tema de vital importancia en términos de inversión real, significa tener una visión a futuro distinta, de mejorar la logística y el transporte, y sobre todo de atraer inversiones” expresó el intendente Walther Marcolini quien expresó su deseo de que la semana próxima el proyecto sea aprobado y se ponga en marcha.
En este sentido el Jefe Comunal invitó a los concejales a: “Realizar un esfuerzo para dialogar y ponerse de acuerdo, porque se han conseguido para esta nueva intervención dictámenes del Ministerio de Gobierno de la Provincia desde la Asesoría Legal, y también los dictámenes de la Fiscalía de Estado, que es el proceso que veníamos siguiendo, además se realizaron cambios importantes en el proyecto de ordenanza para tomar absolutamente todos los recaudos que defiendan el interés municipal” dijo el intendente.
Hay que resaltar que la Fiscalía de Estado, en el último dictamen que llegó en las últimas horas, ha manifestado que hay dos tasaciones realizadas en el departamento, a pedido de la propia Fiscalía, que fueron aprobadas y aceptadas en la primera licitación por lo cual deja a criterio del Ejecutivo llamar a nuevas tasaciones
Este proyecto cuenta con varias aristas que fomentan el desarrollo regional pero por sobre todas las cosas del departamento, ya que los fondos que se obtengan a partir de la venta del predio, que rondan los 500 mil doláres, serán destinados a la compra de terrenos para la construcción de viviendas. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de 36 meses para la construcción del complejo, más 12 meses de gracia por cualquier inconveniente que pueda surgir.
“Nuestro interés es que lleguen inversores a General Alvear, lo hemos venido peleando todos estos años, yo sé lo difícil que lo está pasando la familia alvearense, por eso buscamos inversiones reales. Hay cosas que no han salido por las circunstancias macro económicas del País, por eso cuando una empresa internacional quiere venir a invertir en General Alvear, tenemos que fomentarlo. Creo que va a primar el interés por el departamento por sobre lo partidario” manifestó el intendente Walther Marcolini quien remarcó: “Si esto sale bien, no gana un Gobierno, gana General Alvear”.