Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Nuevo asfalto y luminarias que mejoran la calidad de vida de los vecinos


En la mañana de este viernes se inauguró el asfalto y las luminarias en avenida Pte Illia, Juan Pablo I y Albox, tres importantes arterias que conectan varios barrios del departamento.

Los vecinos de los barrios circundantes a avenida Pte Illia, Albox y calle Juan Pablo I están de parabienes, es que en la mañana de este viernes se dejó inaugurado el asfalto y las nuevas luminarias de esas arterias que son de gran importancia para el departamento ya que allí se encuentran barrios densamente poblados.

El Consejero de Vialidad Zona Sur Leonardo Viñolo remarcó la tarea hecha y sobre todo destacó que: “Tras sesenta años vialidad vuelve a realizar obras por administración, lo que significa un gran esfuerzo en distintos aspectos. Esta es una obra trascendental para el departamento y más allá de que son tres kilómetros y medio por los ensanches considerados que tiene, equivalen a siete kilómetros de ruta” manifestó.

Gracias a esta obra, varios barrios del departamento cuentan con un ingreso acorde a lo que sus vecinos merecen. Viñolo agradeció al personal municipal por las tareas durante la obra, al intendente Walther Marcolini y también a la Cooperativa CECSAGAL que colaboró en forma permanente para una buena distribución de luminarias, colocando catorce postes principalmente en calle Illia, destacando el recambio de luces a LED.

El intendente Walther Marcolini se refirió a la calidad de la obra y las mejoras en la calidad de vida que trae para los vecinos: “Es una obra grande, significativa para el departamento, son muchos barrios que hay en torno a estas arterias, se llegó hasta Centenario por lo que no solo se hizo en la zona de los barrios sino que se continuó más allá, además se hizo un recambio a LED lo que brinda mayor seguridad a los vecinos”.

El Jefe Comunal hizo un pedido a los vecinos, que tiene que ver con la velocidad de circulación: “Se van a colocar tachas, pero mientras tanto apelamos a la solidaridad de los vecinos ya que hay muchos niños y personas mayores, también tenemos proyectados equipos de semáforos que serán colocados el año próximo en los dos lugares más complejos para la circulación”.

Las obras de asfaltado en el departamento continuarán, a pesar de la complejidad que se asoma en Julio debido a las bajas temperaturas, pero se espera concluir con el plan de trabajo proyectado durante el año 2019.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com