Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Quedaron inauguradas obras en Corral de Lorca


El pasado sábado en una jornada colmada de fiesta los pueblerinos, el Intendente Walther Marcolini y parte de su gabinete realizaron la reinauguración del SUM del Paraje Corral de Lorca.

Esta obra consiste en la construcción de cocina, baños, depósito, veredas y trabajos de electricidad, es una inversión de más de 1 millón de pesos.

También quedaron inaugurado los corrales donde podrán contener al ganado, realizar rodeo y pasturas, esto corresponde al Programa para el Desarrollo Rural Incluyente del Ministro de Economía, Infraestructura y Energía. Es importante aclarar que el Paraje de El Corral de Lorca cuenta con una asociación en la actualidad con 18 socios activos, la mayoría realiza actividades ganaderas en secano, bovina y caprina, con situación típica de subsistencia. Los beneficiarios del proyecto PRODERI son 18 productores cuyos grupos familiares suman 41 personas.

Se encontraron presente el Intendente Walter Marcolini, la Dip. Marisel Arriaga, el Secretario de Gobierno José Vilches, Víctor Álvarez Secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Castro Delegado del Área Departamental de Salud, Horacio Sarsotti, Presidente de COSPAC, Damián Carbó Médico Veterinario PRODERI, Concejal Felix Grasso, Patricia Salice Asesora de la Mujer y Familia, Norma Ruiz Directora de Educación, Adolfo Balverde Director de Defensa Civil, Mirta Gianetto Asesora de Personería Jurídica.

Gabriel Álvarez, Pte. Unión Vecinal manifestó: “esta obra es algo que habíamos pedido hace tiempo, es un gran esfuerzo que está haciendo la Municipalidad, la verdad que yo me emocioné mucho, estamos muy agradecidos, ahora vamos a poder usarlo para poder dar talleres a los chicos, para toda la comunidad, para hacer diferentes actividades”.

El Intendente Walther Marcolini expresó: “esto es algo que nos pedía la comunidad, queríamos dejarlo reinaugurado, porque sabemos que es muy importante para la comunidad, creo que es importante para todos contar con lo institucional, como la escuela, el Área Departamental, la Policía, de eso se trata, de brindar servicios, de un estado presente. Este es un salón que es para toda la comunidad, ahora depende de ustedes aprovecharlo y cuidarlo.”

Además Marcolini dijo “quiero también hablarles del Cluster Ganadero porque sus campos son beneficiario de esto, incluye 984 mil hectáreas para el campo a la que va a llegar agua de calidad para el ganado del acueducto Bowen – Canaleja son 600 km de cañería, una obra que paga íntegramente la Provincia, sino tenemos agua de calidad, no tenemos ganado de calidad”.

Hernán Climent, Delegado de Bowen dijo: “este es un logro más de lo que solicitan los Parajes, de descentralizar los recursos del Municipio. Cuando empezamos en la gestión esto era un salón solamente y le faltaba toda la parte fina, el objetivo es que lo use toda la comunidad y todas las instituciones que se encuentran en este Paraje”.

María Inés Ávila una vecina del lugar manifestó: estamos muy contentos con obra, el objetivo es usarlo para todo lo que necesiten los vecinos, como talleres, capacitaciones, educación física a los chicos, etc. Reuniones, esto es muy importante porque le da vida a la comunidad”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com