Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

El Intendente Walther Marcolini recibió al Cónsul de Paraguay


El Cónsul de Paraguay en Mendoza, Jorge Mancuello junto con el intendente Walther Marcolini se reunieron con representantes del sector industrial en intendencia.

El objetivo de la reunión que se realizó en la intendencia fue organizar un intercambio de largo alcance, de suma importancia para un gobierno local como el nuestro: "El Sr. Cónsul representa a la República del Paraguay, País que está creciendo económicamente de forma sostenida, con una gran estabilidad y una perspectiva muy importante. Esto se da en un momento muy importante para el Departamento ya que estamos realizando la licitación para un Aeropuerto de Cargas y HUB logístico que permite pensar en un puente aéreo con Asunción del Paraguay", manifestó el Intendente Walther Marcolini.

De esta forma se podrán trabajar ciertos ejes principales, que tienen que ver con la integración comercial, en materia de acercamiento universitario, de intercambio educativo y de Ciencia y Tecnología, con la posibilidad de desarrollar el turismo en ambas direcciones, e incluso el Cónsul de Paraguay hizo una propuesta relacionada con el riego, "si bien tenemos mucho por hacer en materia de mejorar el sistema de riego intrafinca, ellos tienen un importante área de su país, que es el Chaco Paraguayo, para desarrollar sistemas de riego, creo que es una enorme oportunidad que se da y esto es producto de un trabajo de años que se da a través de la Oficina de Cooperación Internacional", dijo el Jefe Comunal.

Por su parte, el Cónsul de Paraguay Jorge Mancuello expresó: "esta fue una visita protocolar para hablar acerca de qué temas podemos desarrollar de aquí en más, tanto para beneficio de General Alvear como para Paraguay. Nos interesa el sistema de riego, los productos que se originan en el Departamento para hacer un intercambio comercial fluido, integración en lo deportivo, tecnológico, informativo y diversas áreas".

El Cónsul y su comitiva se reunió con empresarios en la Cámara de Comercio y hoy (martes 30 de abril) visitará empresas de nuestro Departamento, entre ellas Fénix, Cirexa y Bodegas locales. "Nos interesa mucho el vino, los frutos secos y los derivados de la pulpa", dijo Mancuello, quien resaltó el hecho de "tener un vínculo de transporte de carga aérea entre General Alvear y Asunción".

Luego de la reunión con el sector agroindustrial, el empresario Ariel Romero expresó: “es interesante, hemos conocido más de Paraguay, es un País pujante, muy ordenado, que tiene un consumo creciente de fruta, sobre todo de fruta desecada, por lo que tiene posibilidad de adquirir nuestros productos. Hay dos alternativas muy marcadas, por un lado, mediante la Ley de Maquila se puede instalar la empresa local en Paraguay, llevar los productos desde acá y así obtener beneficios impositivos y ayudas de ese País; la otra alternativa es realizar exportaciones a Paraguay, para lo cual el Consulado y de la Embajada han abierto las puertas para que los empresarios locales puedan contactarse”.

El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental, Carlos Ponce resaltó que el Cónsul ha elegido visitar General Alvear por los productos que tiene para ofrecer, como fruta en fresco, fruta desecada, pulpas, vinos, aceite de oliva, miel, todo lo que puede ser exportable en camión, dado que se trata de unos mil setecientos a dos mil kilómetros, para un mercado de casi ocho millones de habitantes con un ingreso per cápita anual de unos veinte mil dólares. Asimismo, Alvear y la Provincia están ávidos de encontrar mercados sustentables y Paraguay es uno de los países de la región con más crecimiento, por ello se han citado a los empresarios locales para que puedan concretar negocios directamente, siendo el municipio un facilitador y estando a disposición tanto de las autoridades de Paraguay como de los empresarios alvearenses”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com