Con la participación de más de 400 jóvenes deportistas de todo el país, se puso en marcha en General Alvear el Torneo Nacional de Handball Menores B, uno de los eventos más federales del calendario deportivo argentino.
El intendente Alejandro Molero destacó la importancia de este encuentro no solo en lo deportivo, sino también en lo social y turístico: “Estamos felices de organizar un año más este torneo. Han llegado niños de todo el país, algunos recorriendo miles de kilómetros para estar acá”, señaló.
Además, remarcó el compromiso del municipio en brindar contención y seguridad a todos los participantes: “Estamos prestos y con muchísima responsabilidad, no solo en la organización, sino también en cuidarlos, protegerlos y que se lleven de Alvear un hermoso recuerdo”.
En cuanto al impacto local, aseguró que “sin lugar a dudas, General Alvear es la capital del deporte juvenil y estudiantil, y nosotros felices de colaborar y aportar para que así sea”, concluyó Molero.
Por su parte, Juan Francisco García, presidente de la Asociación Argentina de Balonmano, celebró la convocatoria y la organización del evento: “es el primer torneo nacional del año que ha albergado a 32 equipos, es el torneo más federal de la Argentina, lo que habla de la gran base que tiene el handball argentino”.
García también valoró el trabajo conjunto con el municipio: “Siempre es un gusto venir a General Alvear. No nos hacen faltar nada para que esto funcione de la mejor manera”.
El torneo se extenderá hasta el domingo 27 de abril, consolidando a General Alvear como un punto clave del deporte argentino.