Este martes 17 de diciembre, comenzó oficialmente la colonia de vacaciones en el Polideportivo Deportistas Alvearenses. La jornada, se desarrolló con gran entusiasmo y gran participación de los niños y sus familias.
Cabe destacar que este año, la demanda de la colonia ha sido significativa, con la inscripción de más de 1.000 niños, entre el Polideportivo de Ciudad, en Carmensa y en Bowen.
El director de Deportes, Alberto Gómez, expresó: “Hoy dimos inicio, los chicos están disfrutando de sus actividades en la pileta, la palestra, la cancha de rugby, la pista de atletismo y el polideportivo cubierto, cada uno con sus profesores y grupos organizados por edades”.
El comienzo de la colonia, que suele ser un desafío logístico, transcurrió con orden y colaboración. “Toda colonia que empieza necesita ajustes, pero estamos muy contentos porque todo se dio de manera ordenada. La colaboración de las familias en el ingreso fue esencial”, agregó el funcionario.
Este año, la pileta y la sala de máquinas cuenta con mejoras significativas. Además de la colonia en ciudad, ya se encuentra en funcionamiento la colonia de Carmensa y mañana dará inicio la de Bowen. Los centros recreativos en Alvear Oeste, Andes y otros puntos estratégicos complementan la oferta, alcanzando a barrios como El Parque, La Isla, Los Ranqueles y San Carlos. Para garantizar la inclusión, se dispuso transporte gratuito para facilitar el acceso de niños de distintos barrios a los centros recreativos.
En total, entre las tres colonias y los centros recreativos del departamento, se contrataron alrededor de 53 profesores y coordinadores. Según lo planificado, cada grupo de edad cuenta con al menos cinco profesionales para garantizar un cuidado adecuado, respetando la normativa de un máximo de 20 niños por docente.
Gómez, también subrayó la importancia de la seguridad y el compromiso con los niños: “Cada profesor sabe la seriedad de su tarea. Tenemos guardia permanente y trabajamos con responsabilidad”.
Por último, ofreció recomendaciones a las familias para acompañar el buen desarrollo de las actividades: enviar a los chicos con agua, toallón, gorra y protector solar, elementos esenciales para cuidar su salud en jornadas de calor. “Hidratarse es fundamental y es un mensaje que los profes transmitimos constantemente”, concluyó.
Con gran expectativa y un trabajo organizado, las colonias del departamento ya están en marcha, ofreciendo un espacio recreativo seguro y divertido para los más pequeños durante la temporada estival.