Seguinos

Martes, 21 Mayo 2024

En General Alvear inicia la escuela municipal gratuita para árbitros de Fútbol

El Intendente Walther Marcolini junto al Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez y al Presidente de la Liga alvearense de Fútbol Homero Diberardino anunciaron el inicio de la escuela de formación arbitral.

El cursado es totalmente gratuito y están abiertas las inscripciones. Entre los requisitos, quienes participen deben ser mayores de 18 años, deportivamente activos, varones o mujeres. Habrá clases semanales, presenciales y virtuales, trabajos de campo y pasantías pagas. Informes e Inscripciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la sede de la Liga Alvearense de Fútbol, ubicada en Patricias Mendocinas 262.

Gracias a un esfuerzo y trabajo conjunto del municipio y de la Liga alvearense de Fútbol, quienes han acordado organizar una escuela municipal de árbitros, que va a estar a cargo del Árbitro FIFA/AFA y Presidente de la Escuela de Árbitros Andrés Merlos y del Árbitro FIFA/AFA y Técnico Formador de Árbitros, Luis Martínez, especificó Walther Marcolini. “Todo el Sur mendocino contará con árbitros profesionales, esta es también una salida laboral y un importante aporte para el Fútbol, para la profesionalización y capacitación de quienes arbitran los partidos. Se trata de una gran oportunidad en beneficio del fútbol alvearense”.

Por su parte, Homero Diberardino enfatizó: “el Intendente va a pasar a la historia como quien jerarquizó el arbitraje en General Alvear, con la formación de una Escuela municipal que va a otorgar el título de árbitros nacionales. Era una deuda de la clase política y de los dirigentes de Fútbol con los jugadores e hinchas. Estamos bien encaminados con la esperanza de que todos los interesados se puedan inscribir”

“Se está trabajando sobre la forma de cursado, las clases del árbitro Andrés Merlos van a ser On line, las de Luis Martínez de manera presencial, la parte práctica se hará en diferentes canchas y lo teórico en las aulas del Polideportivo”, explicó Jorge Páez.

El Árbitro Internacional Andrés Merlos estuvo reunido con el Intendente días atrás y esto fue lo que declaró en conferencia de prensa: “estamos muy contentos por el gran esfuerzo realizado por la intendencia junto con la Liga local de Fútbol, que han logrado un buen acuerdo. Además, porque le va a ayudar a la familia del Fútbol, le sirve para crecer tanto a los dirigentes, como a la dirigencia técnica, a los jugadores. Es un gusto llegar a Alvear y poder transmitir toda nuestra experiencia”.

Respecto a la Escuela municipal de arbitraje, Merlos aseveró que dura dos años, las inscripciones se tramitan en la Liga de Alvear. Comenzarán las clases la primera semana de abril, algunas serán vía zoom con análisis de videos, clases prácticas en campos de juego alvearenses, donde los alumnos van a tener que desarrollar técnicas de posicionamiento arbitral y clases teóricas de reglamento de arbitraje.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com