Seguinos

Miércoles, 21 Febrero 2024

La delegación de Chambéry ya está en Alvear como parte del Proyecto de Cooperación Internacional Deportiva

El Intendente Walther Marcolini, junto a la Delegación de Francia y del Club Chambéry Savoie hablaron del proyecto de cooperación internacional que facilita la promoción del deporte inclusivo entre Chambéry y General Alvear.

Hoy comienza el Torneo Nacional de Clubes Juveniles "C" de Handball, y dará inicio una serie de actividades vinculadas a este evento. Las instalaciones del Cine teatro Antonio Lafalla fueron el escenario ideal para la presentación de este importante proyecto, que tiene como fin la promoción del deporte inclusivo, así lo expresó el intendente Walther Marcolini:

“Esto es la cooperación descentralizada, que nosotros planteamos desde el primer momento de la gestión. Esta es una gran experiencia en materia de formación y de intercambio para con nuestros profesores y los técnicos que se dedican al handball”. Asimismo el Jefe Comunal destacó la importancia que tienen este tipo de eventos para nuestro departamento, no solo en materia deportiva, sino también como una inyección económica por el movimiento de personas que tendrá General Alvear durante los próximos días, en este aspecto es bueno recordar que se espera la presencia de más de 500 visitantes en el marco de este evento dividido en tres partes: El Torneo Nacional de Clubes Juveniles C de Handball, la agenda de trabajo entre el Municipio de General Alvear y la comuna de Chambéry, y la agenda del Club Chambéry Savoie Mont Blanc destinado a todos los actores que componen el mundo del handball en Alvear.

Alicia Barone, Ministra de Cooperación Bilateral, destacó el trabajo que se viene realizando para acompañar proyectos de cooperación descentralizada: “Hace unos cinco años que la Municipalidad de General Alvear identificó a la Municipalidad de Chambéry, y al Club Chambéry Savoie Mont Blanc para hacer una tarea de cooperación y fortalecer el handball en la región, hoy se está uniendo este proyecto con el Torneo Nacional de Handball, por lo que son dos buenas noticias que se juntan para un trabajo mancomunado”.

Quien también agradeció al municipio de General Alvear, y al intendente Walther Marcolini, fue Juan Francisco García, Veedor del Torneo CAH, quien hizo hincapié en el apoyo brindado por la comuna de nuestro departamento: “Tendremos a los mejores representantes del mundo en General Alvear, lo que va a fortalecer el desempeño de nuestros jugadores, sin dudas debe haber sido un trabajo enorme para que estas personas estén acá”, indicó. Acerca del torneo, García dijo que este es el primer evento del calendario que la Confederación Argentina tiene, de un total de 23 torneos, por lo que es el puntapié inicial del desarrollo del handball argentino 2023.

Del Torneo Nacional de Clubes Juveniles C de Handball participarán 16 equipos de toda la Argentina: “Los nacionales de Juveniles C y B son los torneos más federales, tenemos equipos de Chaco, la Patagonia, el centro del país, estamos orgullosos de poder traerlos a nuestra región y que los chicos puedan disfrutar y aprovechar a los entrenadores que han venido. General Alvear tiene una característica muy importante, que es que tiene todo bastante centralizado, buenos servicios y sobre todo distancias cortas entre los lugares donde se disputan los encuentros y los alojamientos de los deportistas”.

El Teniente de Alcalde encargado de deportes, Jean François Beccu, quien está presente en nuestro departamento agradeció a las embajadas y principalmente al intendente Walther Marcolini por la calurosa bienvenida: “Nuestra ciudad espera mucho de estos intercambios, proyectos que tienen una parte deportiva pero también sobre políticas públicas”.

Asimismo Bertrand Guille, Presidente del Chambéry Savoie Mont Blanc Handball, quien brindará algunas disertaciones, expresó que: “Nuestra misión como jugadores es devolver todo lo que recibimos durante estos años. Hoy tenemos un desafío importantes porque son dos naciones que se van a encontrar alrededor de una pasión común y estoy convencido de que nos vamos a enriquecer mutuamente”.

El cronograma de seminarios dará inicio el 29 de marzo a las 14hs en el Cine Teatro Antonio Lafalla con una charla titulada Inspiración al Handball, continuarán el Jueves 20 a las 14hs en el Polideportivo con la charla Inspiración al Handball II y búsqueda de talentos, y culminarán el viernes 31 a las 14 hs con el dictado de Handball en categorías juveniles, en el polideportivo.

El certamen Nacional de Clubes es un circuito donde juegan los equipos campeones de cada Asociación afiliada a la Confederación Argentina de Handball en sus respectivas categorías: menores, cadetes, juveniles, junior y adultos. Los equipos argentinos de selecciones representan cada asociación afiliada. En ambos casos se juega en rama femenina y masculina y tienen ascensos y descensos. Los dos primeros equipos o selecciones de cada categoría ascienden a la categoría superior y los dos últimos descienden a la categoría inmediatamente inferior. Se juegan todos los años y van cambiando las sedes organizadoras.

Las divisiones juveniles funcionan como canteras, proyecto de formación personal y deportiva para alcanzar la élite y el alto rendimiento. Esta categoría representa muchas horas de entrenamiento de alta intensidad, compromiso y esfuerzo para potenciar su rendimiento físico al máximo. Los jóvenes son conscientes que se observan en ellos cualidades/capacidades innatas que puede hacer que su rendimiento futuro sea prometedor para acceder al alto rendimiento.

Por lo tanto, la realización de estos torneos es fundamental para observar el juego y las condiciones de los deportistas, posibilitándole que todo jugador, de nivel colegial o federado, que reúna condiciones que lo definan como un talento tenga la posibilidad de desarrollarse.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com