Seguinos

Viernes, 21 Junio 2024

Con el prólogo dio inicio la XXIII Vuelta de General Alvear

 

Hoy a las 15h será la largada de la primera etapa en Avenida Alvear Este 480 (VM Plast) que comprenderá ida hasta Bowen y vuelta para culminar.

Es una fecha estratégica la de la Vuelta de General Alvear, porque es preparación para el Argentino de ruta que se realiza en Mendoza, por lo que muchos corredores van a competir con el objetivo de ponerse a punto en esta vuelta.

Ayer, a las 21h, se realizó la largada del prólogo, un tramo bastante corto, en Avenida Libertador Sur 272 (Casino de General Alvear) hacia el Km 0 retornando por la misma Avenida hasta calle José Ingenieros/Granaderos, girando sobre Libertador Sur. “Son tandas que se armaron, dan ocho vueltas cada una, para clasificar a una final con los ganadores de cada tanda”, explicó el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez.

El Ganador del Prólogo de la XXIII Vuelta de General Alvear, Laureano Rossas manifestó: “estoy contentísimo de haberme quedado con el prólogo de la vuelta, con ansias de completar cada etapa y tratar de llevarnos la clasificación general, seguiremos trabajando para apuntar a objetivo, como es el Campeonato Nacional, que tendrá lugar la semana próxima en Mendoza. Estoy muy agradecido por el acompañamiento de la gente en este inicio que seguro en cada etapa de la Vuelta será igual”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación alvearense de Ciclismo Miguel López destacó que hay más de cien inscriptos. “La XXIII Vuelta de Alvear tendrá mucha calidad, participan todos los corredores de la Asociación alvearense, de la mendocina y también de la sureña. Nos visitan de distintas partes del País: de Salta, San Luis. Está confirmado igualmente el equipo Curicó de Chile y tres equipos continentales”.

A continuación de detalla el recorrido de cada una de las etapas de la XXIII Vuelta de General Alvear para que todos los simpatizantes puedan ubicarse con tiempo para disfrutar del evento. La largada siempre es a las 15h:

-la primera etapa larga hoy, jueves 16 de marzo, de Avenida Alvear Este 480 (VM Plast) hasta Km 0, Diagonal Carlos Pellegrini, Centenario, Avenida Sarmiento, Calle 19, Centenario, Calle 16, Calle O, Calle 10, Centenario, Diagonal Carlos Pellegrini, Esteban Echeverría, Avenida Alvear Este;

-la segunda etapa, mañana, desde calle José Ingenieros 199 (Trozadero Los Olivos) hasta Avenida Libertador Sur, Ruta 143, 9 de julio de San Pedro del Atuel, Christophersen, Perusse, Ruta 143 Sur, Calle O, Calle 10, Centenario, Diagonal Carlos Pellegrini, Presidente Illia, Avenida Libertador Sur, Km 0, Avenida Libertador Norte hasta Zamenhoff (Cecsagal);

-la tercera etapa, el sábado 18 de marzo, en Avenida Alvear Este 479 (RV Vidrios) hasta calle 7, Centenario, calle 10, calle O, Avenida Libertador Sur, Presidente Illia, Diagonal Carlos Pellegrini, circuito que se recorrerá cinco veces, luego calle 7, Centenario, Marzolina, Diagonal Carlos Pellegrini y Centenario Oeste, en la última vuelta continuará por Centenario, calle 10, calle O, Avenida Libertador Sur, Santa Fe, para finalizar 200m antes de Marzolina Sur;

-la cuarta etapa, el domingo, en Avenida Alvear Oeste 550 (frente a la Municipalidad) hasta Km 0, Avenida Libertador Sur hasta calle San Juan a tren controlado, Avenida Libertador Sur, Santa Fé, Avenida Libertador Sur, Km 0, Avenida Libertador Norte, calle G, Agustín Álvarez, Uspallata, Avenida Libertador Norte, km 0, circuito que se recorrerá en 10 oportunidades, para culminar frente a la Municipalidad.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com