Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Las colonias de verano fueron un éxito en nuestro departamento


1800 chicos pasaron este año por las colonias de verano convencionales y de discapacidad, una colonia marcada por el deporte, la recreación, la natación y la formación de valores.

Con la presencia del intendente Walther Marcolini, cerró la temporada de colonias de verano en nuestro departamento, que este año contó con 1800 colonos de distintos distritos, parajes y barrios dando como resultado una experiencia única para los niños: “Hoy estamos dando el cierre en el polideportivo, que estuvo colmado de gente y familias, con los colonos disfrutando este día” destacó el Director de Deportes Jorge Páez.

Esta temporada tuvo como pilar fundamental el deporte, la recreación y la natación, pero sobre todo la formación de valores en los más pequeños: “Estamos convencidos que mediante el deporte se trabajan los verdaderos valores que después quedan para la vida. Esto se hizo en conjunto con la Asesoría de Discapacidad, logrando un verdadero trabajo para la inclusión social, algo que se puede hacer gracias al aval del intendente Walther Marcolini” remarcó Páez.

Hay que destacar que durante la colonia trabajaron alrededor de cien profesores, tanto en Ciudad, Bowen como en los tres complejos deportivos que se alquilaron para lograr el objetivo de que todos los niños del departamento, aunque vivan en los puntos más lejanos, pudieran tener actividades dentro de la pileta. En total, entre las diferentes colonias, participaron unos 1800 chicos inscriptos.

En cuanto a la jornada de cierre, Páez indicó: “Fue un cierre distinto, donde se hicieron protagonistas los chicos y se invitó a los padres a que vivenciaran y conocieran el trabajo que los chicos hicieron durante la colonia. Además se realizó un hermoso campamento, donde los chicos pudieron vivir la experiencia de estar en carpas, pero sobre todo el grupo de niños de 12 años, que son los egresados, y tuvieron su campamento en Punta de Agua”.

 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com