Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Alvear: Se aproximan numerosas actividades deportivas

 
El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla anunció una capacitación para Juez de Mesa de Hockey. También, informó acerca de los 12K de Alvear, escuelas deportivas municipales y ligas municipales.
Comienza en nuestro departamento la capacitación para Juez de Mesa de Hockey, que se realizará de manera virtual por Zoom y tendrá dos instancias gratuitas, hoy, martes 10 y el viernes 13 de agosto, a las 19h. 
 
El Director de Deportes Jerónimo Colla manifestó que: “Surge de la inquietud de los clubes y actores del Hockey alvearense y viene a profesionalizar la actividad. Se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de Río Cuarto, dado que será dictada por el Licenciado en Educación Física Mario González. Hasta el momento, cuenta con más de 20 inscriptos”.
 
Para los interesados hay un formulario web de inscripción en el siguiente enlace: bit.ly/3xuihJr y también pueden comunicarse por WhatsApp al 2625518329.
 
Respecto a los 12k, desde la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación, están tratando de garantizar todos los protocolos posibles. Hoy abrieron las inscripciones y en solo dos horas se anotaron 20 personas para retirar el kit.
 
Para realizar las inscripciones está disponible la página web 12k: www.alvearmendoza.gob.ar y en las diferentes redes sociales. Estará disponible la categoría 6k promocional y recreativa con un costo de inscripción de $500, los primeros 50 que se inscriban recibirán una remera. Para la competitiva 12k, la inscripción es de $1.000, para los primeros 200 inscriptos incluye la remera. También habrá una actividad infantil, con escuelas deportivas, que incluirá no solo carrera sino también salto y lanzamiento, más relacionado al atletismo, el domingo 22 de agosto en la plaza departamental Carlos María de Alvear, a las 10:30h.
 
El recorrido de los 12k inicia el domingo 22 de agosto a las 9:30h en Bodega Faraón, luego por ciclovía de Ruta 188 hasta calle 9 hacia calle Centenario hasta calle 8, pasan por callejón Escudero hasta Parque Pueblo Luna. Después, calle 7, calle Santa Fe, Ilia, Diagonal Carlos Pellegrini, Avenida Alvear Oeste hasta la plaza departamental Carlos María de Alvear, detalló Jerónimo Colla.
 
Habrá premios en efectivo para todos los que participen en los 12k en la general masculina y femenina, el 1° puesto es de $5.000, el 2° de $4.000, el 3° de $3.000, el 4° de $2.000 y el 5° de $1.000. Además, para las categorías recreativas van a haber premios alegóricos.
 
Por otra parte, el jueves inició la liga municipal de Futsal. Hoy, mediante un trabajo conjunto con la liga de Básquet, van a comenzar los partidos en el Polideportivo. Para lo cual, la Dirección de Deportes colabora con la logística, infraestructura y tableros electrónicos. Asimismo, se está definiendo la organización de la liga del Hockey y la modalidad que va a tener el Vóley, que seguramente será Grand Prix.
 
Es para destacar que son más de 40 las escuelitas deportivas en el todo el Departamento, por lo que Jerónimo Colla invitó a todos los papás a acercarse para que se sumen sus niños, tanto al Polideportivo Deportistas Alvearenses como enviando un mensaje al WhatsApp 2625518329.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com