Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alvear tendrá su Museo del Deporte


El Intendente Municipal Walther Marcolini junto al Director de Deportes, Recreación y Actividad Física Jerónimo Colla, anunciaron la construcción de las instalaciones del Museo del Deporte y de la Plaza del Mini Deporte.

El Jefe Comunal destacó la labor de la Dirección de Deportes, tanto del Director de Deportes Jerónimo Colla, y de los Profesores Gabriel Ortiz y Viviana Giaccaría,ya que este año de pandemia reinventaron actividades y diseñaron un Museo del Deporte Alvearense con todo lo que implica: “Esto implica marcar todas las actividades deportivas en diferentes rubros, de tener un boxeador, hasta un corredor, también el atletismo, ciclismo, otros referentes y deportes en un departamento que ha tenido muchos referentes en el deporte en lo nacional y también internacional, además se ha decidido agregar una plaza del deporte de los niños” mencionó Walther Marcolini.

El Museo funcionará en el polideportivo Deportistas Alvearenses y requirió mucho esfuerzo, hay que destacar el aporte de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia que han aportado $5 millones para este museo.

Jerónimo Colla Director de Deportes dijo: “Estamos muy contentos de poder concretar este espacio que le debíamos a nuestros deportistas, es una forma de reconocerlos a todos, los locales y los que nos visitaron como tener la camiseta de Maradona cuando nos visitó”.

La plaza del Mini Deporte consiste en que cada uno de los niños tenga sus disciplinas adaptadas en infraestructuras a su tamaño, en esto General Alvear es pionero en el País, esto significa que cada niño va a poder ir con su papá o mamá a jugar al básquet, vóley o el deporte que les guste y puedan disfrutarlo juntos.

“Todo esto se va a construir en la conexión que tiene el Polideportivo con la cancha de atletismo, estamos muy contentos con este proyecto sabemos que será un éxito y que todos podrán disfrutarlo” destacó Colla.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com