Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

1400 inscriptos en la Colonia de Verano de Alvear


Las actividades de la Colonia de Verano están en pleno funcionamiento con récord de inscriptos, participan niños a partir de los cuatro hasta los trece años, que además comparten acciones integradoras con la Colonia de Discapacidad.

La Colonia de Verano se realiza en el Polideportivo de Ciudad que cuenta con una de las piletas más grandes de la Provincia, en el Polideportivo de Bowen, de San Pedro del Atuel y en el Aero Club. También se desarrolla en diez centros recreativos: Escuela Carlos Lagomaggiore de Poste de Hierro, La Marzolina, La Escandinava, El Juncalito, Barrio El Toscano, Barrio El Matadero, el Merendero Circunvalación, Escuela Nicolás Luna, Escuela Delia Euliarte de Salonia del Barrio San Carlos, Escuela Ángel Pacheco de El Desvío y la semana próxima se suman dos centros más: El Ceibo y Barrio Zangrandi. Allí, se desarrollan actividades recreativas y lúdicas, tres días a la semana asisten a algún establecimiento con pileta para aprender natación y practicar actividades relacionadas con el agua.

Las colonias comenzaron de forma exitosa el lunes 17 de diciembre. Esta temporada se ha trabajado mucho para que los chicos de barrios alejados puedan disfrutar de la pileta, el objetivo es descentralizar las colonias para llegar a las zonas más alejadas. Hay centros de estímulos que van a rotar, uno de ellos es la Plaza Departamental, donde hay juegos recreativos, también se visita Costanera Alvear y se realizan actividades en el río.

Es para destacar que en este ciclo se abren nuevos centros recreativos en El Juncalito, Poste de Hierro, El Desvío, en la Escuela Salonia del Barrio San Carlos, en el Merendero Circunvalación, además se incorporan colonias por la tarde para que todos los chicos del Barrio Zangrandi, del Barrio El Toscano y de La Escandinava cuenten con un lugar seguro para refrescarse. Por ello, disfrutan de actividades en la pileta del Polideportivo de Bowen, tres veces por semana, al cuidado de guardavidas y sus profesores, además de contar con meriendas y refrigerios.

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación, Jerónimo Colla resaltó: “tenemos un promedio general de 1400 chicos inscriptos en total y con los que se sumen la semana entrante en los nuevos centros recreativos vamos a estar superando ampliamente a los años anteriores”.

“Para llegar hasta el Polideportivo, los colonos pueden hacer uso del servicio gratuito de colectivo. Además, los chicos mayores de 9 años pueden optar por el transporte en bicicleta, totalmente sustentable que brinda una educación vial muy importante, siempre y cuando cuenten con todas las medidas de seguridad, casco y luces, dado que hay diversos puntos de encuentro donde los profesores los pasaran a buscar”, detalló Colla.

El Director además mencionó las actividades extras que se pueden realizar, dado que se dictan clases de AcuaGim en el Polideportivo de Ciudad los martes, jueves y viernes a las 13:00h; en el Polideportivo de Bowen hay clases de AcuaZumba; clases de natación, los martes y jueves a las 20:00h en el Polideportivo de Ciudad, lo que se va a replicar en Bowen y San Pedro del Atuel; también Torneos de Beach Vóley. Asimismo, recordó a las familias alvearenses que pueden obtener su carnet, de lunes a viernes en la Municipalidad, para disfrutar de las actividades en la pileta, además pueden acercarse gratuitamente a compartir un asado en los quinchos del Polideportivo de Ciudad y Distritos, sólo solicitó que colaboren con el cuidado de las instalaciones, dado que se realiza un trabajo de renovación en los mismos.

Una de las Profesoras de la Colonia, Lourdes Moncada, manifestó: “hemos comenzado esta temporada con bastante cantidad de inscriptos, este año se han dividido los grupos de trabajo: 4 y 5 años por un lado, de 6 a 9 años separados porque son los grupos más numerosos y los grupos más grandes de 10 y 11 años trabajan juntos por un lado, 12 y 13 años por otro. Respecto a los profesores están los encargados de los grupos, otros de talleres, atletismo, palestra, tiro con arco, recreación en la plaza para que los colonos no estén solo en el Polideportivo, también realizan actividades en el Polideportivo Cubierto, en el predio de arena, donde los más chicos juegan y los más grandes realizan diversos deportes”. Igualmente, explicó que los chicos de la Colonia de discapacidad forman parte de los grupos de acuerdo a las edades, realizando las mismas actividades acompañados por sus profesores.

Respecto al Polideportivo, la Profesora manifestó que la familia puede hacer uso del playón deportivo, de las canchas de Fútbol, Básquet, de la palestra, de la pileta, realizar atletismo, Paddle, comer un asado porque hay quinchos, churrasqueras y mesas con sombra natural, espacios verdes y los baños están muy lindos. Por ello, agradeció a todo el personal del municipio porque trabaja mucho sobre la infraestructura para poner a punto las instalaciones, tanto para la colonia como para que pueda disfrutar la comunidad.

Marita, la mamá de una de las niñas que asiste a la Colonia de Verano dijo que está muy conforme por la variada cantidad de actividades que se ofrecen y porque son muchos los profesores nuevos, por lo que los pequeños están bien contenidos. “La idea es que mi hija conozca deportes, ayer se ha ido muy ilusionada con la palestra. Además, las instalaciones del Polideportivo están muy lindas, por lo que quiero pedirle a la comunidad que las cuide”.

Resulta fundamental mencionar la política de integración de la Dirección de Deportes, que en conjunto con la Asesoría de Discapacidad, también plantean para esta temporada, una innumerable cantidad de actividades relacionadas con la inclusión para la gran cantidad de personas con discapacidad que acuden a una Colonia de Verano en la que pueden disfrutar y aprender junto a un grupo de profesionales que cuidan de ellos y les enseñan mientras hacen nuevos amigos. La Colonia para personas con discapacidad funciona tanto en el Polideportivo de Ciudad como en los Distritos, con el objetivo principal de integrar fundamentalmente. “En esta Colonia de Discapacidad apostamos a la integración como punto de partida, este trabajo ha sido premiado por la Red Internacional de Ciudades Educadoras.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com