Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se presentó “La Feria de las Palabras”, el libro del Taller Literario Municipal La Hoja en beneficio de la lucha contra el cáncer


En una presentación por demás emotiva, que se vivió en el Cine Teatro Antonio Lafalla, este domingo se lanzó el libro "La feria de las palabras", del Taller Municipal La Hoja. Lo recaudado por la venta será destinado a la Asociación Traspasar.

Es bueno destacar que durante la presentación del libro, que coincide con el 25 aniversario del Taller Literario Municipal La Hoja, se pusieron a la venta ejemplares a $1000 cada uno, y se vendieron cerca de 50, gracias a la colaboración de la gente que, además de llevarse el contenido de las talleristas en un libro, colaboran con la ONG Asociación Traspasar, que trabaja al servicio de niños y niñas con patología oncopediátrica.

Además, se recolectaron cajas de alimentos, que también tendrán un destino solidario. De la actividad, participaron Gisela Bello y su hija Luana, en representación de la ONG, y contó con la inigualable voz del artista local Angelito Nieto.

El Secretario de Gobierno Mariano Varela sostuvo que fue una jornada emotiva para los talleristas de La Hoja, dado que se presentó un libro escrito por cada uno de los integrantes con un fin especial, colaborar con una ONG para beneficiar a los niños que tienen cáncer infantil y a sus familias, no solo con lo recaudado en la venta de los libros, sino también con alimentos no perecederos, que los vecinos acercaron al Cine Teatro Antonio Lafalla: “El Municipio apuesta a cultura y a la literatura, que mantiene viva la historia local”, enfatizó el funcionario y agradeció a los talleristas que son parte de la antología.

Por su parte, a Norma Nieto le sorprendió la convocatoria del evento: “Las lecturas fueron preciosas, me emociona la cantidad de ventas de libros para la Fundación Traspasar, un sueño que era inalcanzable para mí. Agradezco al municipio la edición del libro y estoy muy emocionada porque estuvo en el escenario el gran artista Angelito Nieto”.

Por parte de la Agrupación Mujeres a Puro Corazón, Gisela Bello expresó: “Fue emocionante, sorprendente, porque Norma Nieto ha estado siempre a mi lado, que ella haya pensado en los niños con cáncer es muy movilizante, porque ella tiene tanto amor que piensa en el otro. Quedaron muy pocos libros, gracias a Dios se vendieron muchos para colaborar con la Fundación Traspasar, para aportar al niño paciente de cáncer y su familia. La referente de la institución es un pilar fundamental para contener a los niños y a la familia en el Hospital Notti”.

Natalia Amarilla, integrante del Taller La Hoja manifestó: “El libro fue algo muy especial, un broche de oro para la situación vivida durante la cuarentena, con el objetivo de ayudar a los niños que tienen cáncer”.

Quienes deseen colaborar con las familias oncopediátricas del Hospital Notti pueden hacerlo adquiriendo el libro del Taller Literario Municipal La Hoja, comunicándose al teléfono de Norma Nieto 2625 40 6587, al teléfono de Gisela Bello 2524 64 9663 o acercándose a su lugar de trabajo en Paso de los Andes 25.

El taller literario La Hoja funciona hace 25 años, se dicta en Barrio Los Ranqueles, y es de destacar que en el libro “La feria de las Palabras” participan 13 escritoras con cuentos y poesías.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com