Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

La Orquesta Filarmónica de General Alvear presenta Paisajes musicales este sábado en Mendoza

La Directora de Cultura Liana Piedrafita junto a la Directora de la Orquesta Emilce Jacobchuk invitaron al Concierto Paisajes Musicales que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, a las 21:30hs, en el Teatro Mendoza, ubicado en calle San Juan 1427, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Filarmónica de General Alvear está conformada por músicos de la Orquesta Alas del Viento y de la Banda Infanto Juvenil Crescendo y es dirigida por la Profesora Emilce Jacobchuk, a la vez que es coordinada por el Profesor Roberto Rojas. El sábado 10 de septiembre se presentará en el Teatro Mendoza con entrada libre y gratuita.

“Es un acontecimiento importante, la Orquesta se estrenó el 27 de noviembre de 2021, lleva pocos meses y no es común que una Ciudad como la de General Alvear tenga una Orquesta Filarmónica con gran cantidad de músicos preparados. Igualmente, es para destacar, que fue en febrero de este año, cuando en Carmensa se inauguró la nueva Delegación municipal, el Intendente de la Ciudad capital Ulpiano Suarez hizo la invitación al conjunto alvearense para tocar en el Teatro Mendoza”, destacó la Directora de Cultura.

Por su parte, Emilce Jacobchuk manifestó: “estoy muy agradecida a los músicos, a los profesores, al Intendente Marcolini y al equipo de cultura, Liana Piedrafita es una fortaleza, contar con su apoyo resulta fundamental”.

El Concierto Paisajes Musicales es una propuesta que tiene medio programa de música académica y luego una recorrida por la música argentina y una reseña latinoamericana muy interesante.

“La Orquesta Filarmónica está conformada por 45 músicos, lo cual es muy importante para una Ciudad tan pequeña. Allí, los profesores tienen un espacio para seguir tocando y estudiando. Hay personas que no solo se dedican a esta actividad, los encuentros son importantes porque constituyen un espacio de estudio para todos los integrantes”, concluyó Jacobchuk.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com