Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

La Orquesta Filarmónica de General Alvear se presentará en el Teatro Mendoza


La Directora de Cultura Liana Piedrafita junto a la Directora de la Orquesta Filarmónica de General Alvear Emilce Jacobchuk invitaron al Concierto Paisajes Musicales que se presentará el sábado 10 de septiembre en el Teatro Mendoza. Además, brindaron detalles del Encuentro coral que tuvo lugar ayer en el Teatro Antonio Lafalla, en el marco del Agosto Alvearense.

La Orquesta Filarmónica de General Alvear está conformada por músicos de la Orquesta Escuela Alas del Viento y la Banda Infanto Juvenil Crescendo, y es dirigida por la Profesora Emilce Jacobchuk, a la vez que es coordinada por el Profesor Roberto Rojas. El sábado 10 de septiembre se presentará en el Teatro Mendoza con entrada libre y gratuita: “Este es un acontecimiento importante, la Orquesta se estrenó el 27 de noviembre de 2021, lleva pocos meses y no es común que una Ciudad como la de General Alvear tenga una Orquesta Filarmónica con gran cantidad de músicos preparados, formada por 45 personas. Igualmente, es para destacar, que fue en febrero de este año, cuando en Carmensa se inauguró la nueva Delegación, el Intendente de la Ciudad capital Ulpiano Suarez, hizo la invitación para tocar en el Teatro Mendoza”, destacó la Directora de Cultura.

5

 

Por su parte, Emilce Jacobchuk manifestó: “Estoy muy agradecida a los músicos, a los profesores, al Intendente Marcolini y al equipo de cultura, Liana Piedrafita es una fortaleza, contar con su apoyo resulta fundamental”. El Concierto Paisajes Musicales es una propuesta que tiene medio programa de música académica y luego una recorrida por la música argentina y una reseña latinoamericana muy interesante.

“La Orquesta Filarmónica está conformada por 45 músicos, lo cual es muy importante para una ciudad tan pequeña. Allí, los profesores tienen un espacio para seguir tocando y estudiando. Hay personas que no solo se dedican a esta actividad, los encuentros son importantes porque constituyen un espacio de estudio para todos los integrantes” dijo Jacobchuk.

Respecto al Encuentro Coral, la Directora de la Orquesta expresó: “Fue increíble, vengo de familia ucraniana, en mi casa se cantaba a diario. Hace tres años estamos trabajando con nuestro coro de niños, realizamos talleres de estimulación temprana en el Instituto San Antonio y ayer en el escenario del Teatro Antonio Lafalla, al inicio subieron 150 niños, que estuvieron cantando y tocando diversos instrumentos. Se logró una movida grande, por eso agradezco la paciencia de los padres y a la gente que confía en nosotros, porque el canto sana, cura el alma; las personas que cantan son felices, comparten una actividad terapéutica enorme. El Teatro estuvo lleno, eso significa que hay música en todas partes. Gracias al Municipio por realizar estos encuentros”.

Liana Piedrafita recordó que llegará a nuestro departamento una Delegación de San Justo dentro del marco de la experiencia de inmersión de los jardines Maternales Municipales. En ese contexto el Lunes 05 de septiembre, a las 21:00 hs, en el Cine Teatro Antonio Lafalla, se presentará la orquesta "Barroquetes" y "Escuelas Alas del Viento". En tanto que el martes 06 de septiembre, a las 13:30 hs, también en el Cine Teatro Antonio Lafalla actuará la "Escuelas Alas del Viento" y se narrará la experiencia: "Neurodesarrollo infantil: Experiencia Montessori desde la música"

La Directora de Educación, asimismo, agradeció al público que llenó el Teatro todo este mes. También Informó la cartelera de cine donde se proyectará de jueves a domingo, a las 20hs Un Crimen Argentino; sábado y domingo, a las 17hs, (PROMO 2X1) Perro Samurai. La venta de entradas está disponible en boletería y en la Web: https://cineteatrolafalla.alvearmendoza.gob.ar/

Es para subrayar, que la V Bienal de Arte Atuel extendió el plazo para recibir en formato digital, las obras de pintura y fotografía hasta el lunes 5 de septiembre. Para más información se puede ingresar a https://bienalatuel.alvearmendoza.gob.ar/

El mes próximo, el jurado va a realizar la preselección y en octubre se va a informar la lista de artistas, las obras físicas van a estar presentes en Bodega Faraón, para que todos puedan verla, en tanto que el jurado, va a dirimir el 1°, el 2° y el 3° puesto, el 5 de septiembre. La entrega de premios será en diciembre.

Por último, Liana Piedrafita resaltó que se está realizando un documental sobre Alejo Abutcov y este fin de semana se va a filmar la segunda parte del mismo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com