Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

Avanza la obra de Casa Salonia, un sueño de toda la comunidad Alvearense


El Director de Obras Públicas Ignacio Castro brindó detalles acerca del avance de obra de la Casa Salonia, estructura que albergará a la Dirección de Cultura.

Esta obra, que se realiza a 27 años de la donación del edificio histórico, contempla la restauración completa de la vieja estructura, además de una ampliación para un salón de usos múltiples. Las tareas están a cargo de la empresa El Nehuen, quienes estarán a cargo de la restauración total de la casona de 150m2 con una ampliación para un salón de usos múltiples de más de 100m2, sanitarios, incluídos para personas con discapacidad y una pequeña oficina, con un plazo de obra de 180 días que se extenderá por 90 días.

“Es un edificio con más de 80 años y requirió de refuerzos estructurales, lo que hizo que se extienda el plazo por 90 días más para poder continuar con los trabajos. Actualmente estamos trabajando en el techado del edificio y comenzaremos a trabajar en la ampliación del SUM, con los sanitarios y algunos adicionales” explicó Castro, quien agregó que tiene un costo de 18 millones de pesos.

El objetivo es que la obra quede lista para ser inaugurada en el mes de agosto o septiembre, con la restauración del lugar y el SUM. Este edificio será destinado a la Dirección de Cultura: “Este tipo de obras son complejas, porque a medida que se va avanzando se observan distintos inconvenientes propios del tiempo que tiene el edificio, pero se ha mantenido la mayor parte del edificio” dijo el funcionario.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com